En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En una nueva jornada de los Juegos Olímpicos París 2024 disputada el jueves 1 de agosto, el atletismo tuvo protagonismo colombiano con la presencia de Lorena Arenas en la prueba de 20 kilómetros marcha individual femenino.
La deportista cafetera, que defendía medalla de plata en Tokio 2020, llegó a la capital francesa para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos con la ilusión de revalidar lo hecho en las justas pasadas.
Récord y el tercer diploma olímpico para Colombia en París 2024
En una prueba extensa que terminó Arenas con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 3 segundos, la colombiana se ubicó en la cuarta posición, a tan solo unos pocos segundos de lograr subirse al podio.
Con este resultado, Lorena sumó un nuevo diploma olímpico para el país y un récord nacional, siendo el registro más rápido en Colombia de esta prueba.
“Me alcanzó faltando dos o tres kilómetros (Jemima Montag representante de Australia), intenté ir con ella, pero no me dieron las piernas. Estuve tercera durante tres kilómetros, pero me siento feliz con el resultado”, añadió.
Tras su participación en esta disciplina, Lorena, quien fue la única deportista en clasificar a dos pruebas, volverá a participar en las justas representando a Colombia en los relevos mixtos junto a Mateo Romero el próximo 7 de agosto a partir de las 12:30 a.m. (hora Colombia).