Torneo BetPlay

Quindío superó 2-1 a Bogotá y sumó sus primeros puntos en el Torneo

Los cafeteros hicieron valer su favoritismo y empezaron con pie derecho su campaña como local.

Los cafeteros obtuvieron su primera victoria en el Torneo de la B. Foto: La Cronica


18 de febrero 2018, 06:04 p. m.
Deportes Quindío logró su primera victoria en el Torneo de ascenso luego de superar 2-1 a Bogotá en duelo disputado en el estadio Centenario. Con este resultado, los de Armenia se recuperan de la derrota contra Cúcuta en la fecha anterior y ponen en aprietos a los capitalinos, quienes repitieron derrota en su segunda salida.
Desde los instantes iniciales el conjunto cafetero quiso imponer condiciones y se hizo dueño al control del balón, administró el ritmo del encuentro y logró generar las primeras llegadas con peligro. Diber Cambindo y Christian Mina fueron los primeros en inquietar a un portero que ya veía bastante trabajo y lograba mantener el cero a favor de su equipo.
[]
Ante las intenciones ofensivas de Quindío, el Bogotá decidió replegarse en su terreno de jugo y cerrarle los espacios a la veloz delantera rival. Dicha estrategia redujo las opciones de gol y equilibró las cargas en el partido, además le dio la posibilidad a los visitantes de inquietar por la vía del contragolpe, pero dichas oportunidades carecieron de puntería.
Pero los dirigidos por Alberto Suárez no bajaron los brazos y siguieron en la búsqueda de alternativas para vencer el cerrojo defensivo de los bogotanos. Y fue ya en el cierre de la etapa inicial que dicho objetivo se cumplió, una gran definición de Exneyder Guerrero (45 PT) rompió la paridad y le dio la ventaja a un equipo ‘cafetero’ que venía trabajando más por el juego.
Tras el descanso, los visitantes salieron con otra actitud, una serie de cambios hechas por el técnico Mauricio Roa le dieron una nueva imagen al equipo, logrando así el casi inmediato empate tras el tanto de David Orozco (4 ST). Pero la dicha no duró mucho, ya que el gran trabajo táctico que venía realizando Bogotá se vio afectado por la expulsión del volante Esteban Morales.
Con 10 hombres las cosas cambiaron, esto lo aprovechó el equipo de Armenia para retomar el control del juego y hacerse dominador de las acciones. Christian Mina (23 ST) fue el encargado de acabar con la paridad en el duelo y le devolvió la tranquilidad al Quindío. Tras la celebración ‘cafetera’, Bogotá no encontró los caminos para la reacción y seguía enfrentando a un rival práctico y veloz que lo tuvo contra las cuerdas.
Poco cambió el panorama del juego para los minutos finales, los dueños de casa estuvieron cerca de ampliar las diferencias, pero el portero Yasser Chávez se convertía en la figura por sus oportunas actuaciones. Pero esto no evitó quitarle el primer triunfo de Quindío en el Torneo y la suma de sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...