Torneo BetPlay

Cúcuta dejó escapar la victoria: igualó 1-1 con Barranquilla

Los dos equipos dividieron honores y lograron conservar su invicto en lo que va del Torneo.

Los motilones empezaron ganando, pero no lograron mantener el resultado Foto: Tomada de Twitter: @motilonescucuta


19 de febrero 2018, 10:20 p. m.
Barranquilla FC rescató un valioso punto como local tras empatar 1-1 con Cúcuta Deportivo en juego disputado en la cancha del estadio Metropolitano. Un resultado que sorprende por las posibilidades que dejó escapar el equipo de la frontera para asegurar su segunda victoria, pero que es suficiente para que los dos conjuntos sumen cuatro puntos en el Torneo de ascenso.
Desde el pitazo inicial los ‘motilones’ salieron dispuestos a romper la paridad y a hacerse dueños de las acciones, pocos minutos transcurrieron para que Harrison Mancilla y Cristian Álvarez pusieran en aprietos a la defensa barranquillera. A los dueños de casa les costaba frenar la arremetida de su rival, quienes aprovechaban todos los sectores del terreno de juego para hacer daño.
[]
Aunque las opciones de peligro no faltaron a lo largo del encuentro, si se evidenciaron fallas en la puntería de los delanteros cucuteños, y a esto, se sumó la magnífica noche del portero Jair Mosquera, quien con sus magníficas actuaciones lograba mantener el empate sin goles en el encuentro. Un panorama que hacía evidente la desigualdad en el partido a lo largo de los primeros 45 minutos.
Para la etapa complementaria, poco cambiaron las cosas en el Metropolitano, ya que Cúcuta continuó con su actitud ofensiva y eso lo llevó a lograr el propósito por el cual trabajó desde el inicio del encuentro. Jhonatan Agudelo (3 ST) fue el encargado de vencer la resistencia de Barranquilla e hizo premio al esfuerzo realizado por los dirigidos por Lucas Pusineri.
Con el marcador en contra, los dueños de casa se vieron obligados a la pronta reacción y a cambiar ese comportamiento defensivo, un par de cambios hechos desde el banco técnico le permitieron a los de ‘curramba’ ser un poco más insistentes en el ataque. Pero sus llegadas no generaron mayores problemas, ya que enfrente los rojinegros eran aplicados en defensa y en la recuperación de la pelota.
Pero cuando parecía que el partido no iba a tener mayores novedades, a pesar del crecimiento futbolístico de Barranquilla, llegó la sorpresa de la noche y, con un gran cabezazo de Willer Dittta (37 ST) el marcador volvió a la paridad. Un descuido de la defensa de Cúcuta le costó los tres puntos en su primer juego fuera de casa y al final se dividieron honores entre dos equipos que llegan a la cifra de cuatro unidades en la tabla de posiciones.
César Dussan
Especial para Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...