En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Yeison Guzmán en Nacional vs TolimaFoto: Tomado de @cdtolima
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
22 de diciembre 2024, 08:09 p. m.
Cesó la horrible noche para el Deportes Tolima, que en el Atanasio Girardot, no logró repetir la historia de lo hecho en 2018 y se quedó con el subcampeonato de Liga BetPlay 2024-II.
Los dirigidos por David González sufrieron ante un Atlético Nacional, que desde los primeros minutos, tuvo la iniciativa y con goles de Alfredo Morelos junto al de Andrés Felipe Román, celebraron la obtención de una nueva estrella.
Yeison Guzmán, opacado en la gran final
La esperanza en el esquema del cuadro 'pijao' reposaba en Yeison Guzmán, quien sostuvo una destacada actuación a lo largo de la temporada, sin embargo, en la definición no logró encontrar los espacios y oportunidades para sorprender.
Su rendimiento fue opacado durante la primera parte, en la que no pudo tener el protagonismo deseado.
Pero lo que más llamó la atención fue que al minuto 62, se decretó un cobro penal a favor del 'vino tinto y oro', mismo que fue cobrado por el número 10. No obstante, quiso lucirse y fue David Ospina, quien se llevó todos los aplausos por atajar el disparo.
De acuerdo a la plataforma especializada, Sofascore, Guzmán terminó con una calificación de 6.9 al término de los 90 minutos.
En este tiempo, tuvo una efectividad del 86% en pases precisos, realizando 65 de los 76 que tuvo, de los cuales, dos de ellos, fueron clave en el transcurso del partido.
Además, ganó 3 de los 5 duelos, sin embargo, perdió la posesión del esférico en 16 ocasiones.
Tolima se quedó sin la posibilidad de su cuarta estrella y ahora deberá afrontar la Copa Libertadores desde la segunda ronda, al no poder ingresar directamente a la fase de grupos.