En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Cali vs Tolima Liga 2024Foto: @juanfotosadn
Por:
Redacción Futbolred
27 de febrero 2024, 07:00 a. m.
Deportes Tolima le remontó a Deportivo Cali y se impuso por 1-2 en Palmaseca, para seguir líder de la Liga 2024-I con 20 puntos, mientras que Deportivo Cali se quedó con 14 unidades y recordó su lucha contra el descenso.
Hasta ahí todo parece normal, salvo por una nueva polémica arbitral que opacó un partido de lucimientos y ataques, muy atractivo y parejo hasta el minuto 73.
En ese minuto se fa una jugada en la que Yeison Guzmán entra al área y Alexander Mejía le comete un penalti que inicialmente no se sanción pero luego, a instancias del VAR, se concede y es el empate parcial 1-1, obra del propio Guzmán.
"Bien el VAR Mauricio Pérez quien llamó al árbitro Héctor Rivera por penal a favor del Deportes Tolima. Alexander Mejía pisa en la punta del botín a Yeison Guzmán. Imprudencia que se castiga con tiro libre directo y sin tarjeta", dijo la cuenta en X El VAR central.
Esta es la jugada de la polémica:
Inmediatamente después llega el gol de la victoria, obra de Jeison Lucumí, y el esfuerzo del Cali, como bien dijo su entrenador, se esfumó en un instante.
“El penal es muy sutil, una jugada muy sensible, donde nosotros podemos manejarla de otra manera y el segundo gol nos fuimos para atrás y es el punto de quiebre, el borde de área, nos metimos y Lucumí define muy bien”, señaló el DT. De nuevo alguien pedirá los audios del VAR pues en las repeticiones hay que esforzarse realmente para ver el pisotón del que se quejó Guzmán. El arbitraje, una queja de nunca acabar...