En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios volvió a ganarle el clásico a Santa Fe, esta vez por 0-1 en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2024, un golpe que puede ser contundente para los -cardenales- y que a los azules los mantiene igualados en el tope de la clasificación, con los mismos 6 puntos de Atlético Nacional.
El equipo de Alberto Gamero se benefició de un gol tempranero que supo defender hasta el final, frente a un ataque impreciso y predecible de su rival.
Fue un gol a dos toques, del portero al goleador, que dejó clara la contundencia del azul para resolver este, el tercer clásico que le gana a su rival de patio.
Puede apostar a los diferentes mercados relacionados con la anotación utilizando el código promocional Stake, gracias al que conseguirá el bono de bienvenida del operador y acceso garantizado para el resto de promociones de la casa.
¿Qué tiene que ver Gamero?
El plan del azul fue un golpe de autoridad: el técnico Gamero dispuso un esquema con doble 9, esperando que cuando uno salía para recibir el balón, arrastrara la marca y abriera espacio para que el otro picara y ganara en el mano a mano con Mosquera.
La eficacia de esa idea quedó retratada en el gol, cuando el saque largo del arquero Álvaro Montero encontró a Castro habilitado, hábil para controlar el pique de la pelota y potente en el duelo directo, para finalizar con un remate cruzado.
Lo curiosos es que, según Montero, no hace más de esas asistencias en los partidos por orden de su entrenador: “Lo que pasa es que Gamero no me deja hacer esos pases tan seguidos”, confesó entre risas.
Millonarios ha encontrado su pico alto de rendimiento en el momento justo, las finales. Sufre por lesiones pero aún conserva buenas alternativas para hacer frente al partido de la próxima jornada, en el que decidirá, mano a mano, con Nacional, el liderato del cuadrangular A.