En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América de Cali está haciendo su parte: es líder de Liga Betplay I 2025, está invicto, da espectáculo y poco a poco va dando sensaciones de ese equipo llamado a pelear títulos.
Es verdad que aún falta acoplar la idea de juego de equipo, pues han sido más determinantes las individualidades, pero la reciente victoria contra Deportivo Pereira por 2-1, con momentos de lujo y buen entendimiento, es una razón para ilusionarse.
Nuevamente el hombre de la fecha ha sido la gran contratación del club escarlata para la temporada, Juan Fernando Quintero, elegido figura del compromiso.
De su indescifrable zurda partieron los goles de Ramos y Holgado y es claro que el circuito cambia para bien cuando la pelota pasa por el número 8.
Sin embargo, un pedacito le quedó faltando al hombre del momento en la casa roja: el calor de la afición.
Este sábado, el creativo jugó su primer partido con público debido a la sanción impuesta a su club por los hechos de violencia en la final de la Copa Betplay 2024 contra Atlético Nacional. Y la verdad es que esperaba otra cosa.
En declaraciones posteriores al compromiso dejó claro que todavía no se siente el apoyo de una de las hinchas más grandes del país jugando en casa: "esto lo merece el equipo, siempre intentamos ganar el partido, los últimos minutos nos ganó la emoción y estuvimos erráticos, pero fuimos merecedores del triunfo", empezó diciendo en Win Sports.
Y entonces, el jalón de orejas: "Para nosotros es muy importante que venga nuestro público, sabemos que esa voz de aliento en momento difícil hoy nos ayudaron, este espectáculo es para que este estadio esté lleno, esperemos que el próximo partido venga más gente, que nos acompañen, tenemos una gran responsabilidad con ellos, tenemos un gran equipo que nos ilusiona para competir", afirmó.
Quintero pasa la página y apunta a la Copa Sudamericana, de la que es campeón (con Racing): "Ahora a descansar y mañana a preparar el partido (contra Junior) son los partidos que nos miden para saber de qué estamos hechos. Esperemos estar listos para la batalla", dijo.
Se ve y se siente en casa, eso es un hecho: "Estoy muy contento, me han recibido muy bien, estoy en un gran equipo y tengo mucha ilusión de competir y ganar".