En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América de Cali ha tenido una pretemporada en Bogotá con luces y sombras, con algunos destellos y otras serias dudas, especialmente en lo que tiene que ver con la definición.
El ciclo de amistosos se cerró con un empate 1-1 contra Millonarios, por la Serie Colombia, que dejó la incógnita sobre si los refuerzos y el trabajo inicial será suficiente para resolver los mismos líos de pegada que en el 2024 frustraron la carrera por los títulos.
Sin embargo, la llegada de refuerzos Mateo Castillo, Ómar Bertel, Joider Micolta, Sebastián Navarro, Santiago Silva, Jean Pestaña, Cristian Tovar, Jan Lucumí y los experimentados Rafael Carrascal y Juan Fernando Quintero ilusionan a la hinchada con la revancha, y también a los propios jugadores.
'Está para ser campeón'
Para Duván Vergara, lo más rescatable del 2024, no hay razón para no ilusionarse con esta nueva nómina escarlata.
“Carrascal ya sabe lo que es América, sabe cómo se maneja esto aquí adentro y obviamente con la hinchada, es como si no se fuera ido, es un jugador con mucha experiencia. A Quintero lo estamos esperando con ansias, estamos muy felices con su llegada, nos va a ayudar mucho, sabemos de su calidad y trataremos que esté muy feliz, que se sienta como en casa para que logre fluir con su talento y nos ponga a jugar a todos”, explicó en charla con ESPN.
El extremo valoró la pretemporada y dijo que de Melgar a Millonarios hubo avances positivos. Su balance del 2024 no fue del todo malo, pero sabe que debe ir por más: “Para mí sin querer ser mediocre creo que fue muy positivo, América creo que desde que yo me fui no llegaba a una final y en Liga durante el ‘Todos contra todos’ el equipo fue de los mejores y se nos escapó por detalles”, dijo.
Su meta es muy ambiciosa: “Este equipo está diseñado para ser campeón, pelear grandes cosas y tenemos ahí a la mano un torneo internacional”.
El primer examen grande para los rojos será el duelo contra Junior por la Copa Sudamericana: “Junior es un rival muy duro y más allá en Barranquilla, pero se va a enfrentar con un América que lo quiere todo, que se está preparando y armando muy bien, será un muy lindo partido”, apuntó.