En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Duván Vergara, América de CaliFoto: Tomado de X @americadecali
Por:
Redacción Futbolred
29 de septiembre 2024, 11:39 a. m.
Lo que les pasa a Duván Vergara y América de Cali en esta Liga Betplay II 2024 no tiene explicación lógica, no es normal.
¿A cuántos jugadores del FPC lo ovacionan sus hinchas cuando fallan un penalti, cuando 'se comen' un gol frente al arco, cuando pasan los minutos y no son ni la sombra de la figura que todos esperan? ¿Cuántos de esos jugadores piden perdón por sus fallas ahí, en caliente, ante los ojos de todos los que confían en él?
Que se pueda comprobar científicamente, solo a Duván Vergara le pasa. Es impactante lo que vivió el jugador en el muy sufrido empate de América de Cali contra Fortaleza en el estadio Pascual Guerrero, un resultado que se firmó sobre el minuto 90+10.
Así fue la locura que desató, después de innegables fallos durante el compromiso:
Los propios hinchas explicaban que no tenía nada que ver el marcador final, que fue todo amor puro por un jugador como Vergara que ha vuelto en un momento físico notable, que llegó además con su olfato goleador intacto y que ha salvado partidos muy complejos para los suyos a puro talento.
Antes, cuando falló un penalti que, en honor a la verdad, cobró horrible, y luego falló frente al arco a una soberbia asistencia de Holgado, la gente contestó, él mismo hizo la señal con sus brazos de pedir perdón y la gente le contestó con un sonor: ¡OeOeOeOe, Duván, Duván!
Hasta el máximo accionista del club, Tulio Gómez, se declaró impactado por esa hermosa relación de su pupilo con la fiel afición escarlata: "El Pascual ovacionando a Duván Vergara después de errar el penal y un gol bajo el arco, y 2 minutos después de esa ovación se saca ese golazo de la chistera. Sos gigante negrito", dijo en sus redes sociales.
América, en familia
Evidentemente el clima interno del equipo es excepcional y la manera como arropó a Vergara cuando todo le iba saliendo mal frente a Fortaleza, dejó en evidencia la noción cierta de una familia roja.
Cuando falla el penalti, por ejemplo, Cristian Barrios fue el primero que se acercó a respaldarlo y a pedir apoyo de la gente para él; cuando marca el gol el festejo en el campo pero también en el banquillo fue conmovedor; y tras el empate final, el capitán Adrián Ramos se declaró orgulloso.
"Ese es el hincha americano, reconoce el esfuerzo de Duván, bonito por él que nos da el empate. Esto pasará muchas veces, lo importante es la cabeza que él tenga. Duván se ha ganado el derecho de que lo apoyen hasta el final, da todo por este club, nos rescató un punto", aseguró.
El propio extremo reconocía que estuvo a punto de no jugar, que estuvo "de terco" y eso le da más valor a lo que pudo conseguir ante su gente: "Hasta el último momento estuve en duda por un dolor en la rodilla, yo de terco, todos me decían que no jugará, por eso no hice un buen partido y a raíz del penal, que pido disculpas a todos”, afirmó.