En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Medellín enfrentó al eliminado Deportivo Cali en duelo de necesitados de la Liga BetPlay 2023-I, pero finalmente el conjunto poderoso logró imponerse 3-0 tras un buen partido que estuvo intenso y, además, fue errático para el azucarero.
Desde el inicio del juego Medellín fue quien mandó la parada sobre el terreno de juego e impuso condiciones para llevarse la victoria desde muy temprano.
Desde los primeros minutos el DIM empezó a probar suerte con Diber Cambindo, quien por poco aprovecha un error defensivo del Cali, pero la mandó por fuera del campo y pese a que no anotó, fue el primer aviso para que los azucareros perdieran.
Por ello, al minuto 26 del partido llegó el primero en el estadio Atanasio Girardot a través de Diber Cambindo, quien estaba buscando el gol y el premio llegó tras definir picándosela a Kevin Dawson, quien apenas vio cómo ingresó el balón para el 1-0 del poderoso.
Deportivo Cali no tuvo reacción y Medellín continuó su intensidad en ataque y en un contragolpe, volvió a repetir Diber Cambindo, quien luego de un pase de Luciano Pons, decidió jugársela solo y definir a ras frente al arquero Dawson para el 2-0.
Para enfriar un poco el partido, el cuerpo técnico del Deportivo Cali decidió demorar un poco el inicio del segundo tiempo segundo tiempo, debido a que la visita se disgustó porque no estaba regada una parte de la cancha. Pese a ello, el juego logró continuar.
Sobre el minuto 60 Medellín siguió de largo en el marcador y Para seguir con al superioridad y después de una confusión en el área, el poderoso logró el 3-0 a través de Miguel Monsalve, quien se reportó al aprovechar un rebote del arquero. Por momentos hubo susto tras la revisión del VAR pero finalmente dieron la anotación.
A partir de allí, Jorge Luis Pinto decidió hacer varios cambios para ver si lograba al menos el descuento, pero no tuvieron efecto, pues no se le vio mejoría al azucarero y parecía que el poderoso iba a seguir anotando goles.
Al final, Medellín ganó 3-0 a Deportivo Cali y volvió a ganar en Liga después de tres partidos, mientras que Deportivo Cali sigue en crisis, pues se quedó en el último lugar con 9 puntos, mientras que el poderoso llegó hasta la novena posición con 16 unidades.