En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tulio Gómez, dueño de América de CaliFoto: Tomado de Twitter @Dimayor y @AmericadeCali
Por:
Redacción Futbolred
19 de marzo 2024, 04:19 p. m.
América de Cali no lo pasa bien por estos días, en medio de la situación deportiva, que cada día se ha hecho más apremiante.
Después de una victoria contra Alianza que parecía encaminar el proceso de César Farías, el gris empate 0-0 contra Fortaleza volvió a ponerlo contra las cuerdas y han vuelto las dudas por la posibilidad real de clasificarse a los cuadrangulares de Liga Betplay I 2024.
Y en medio de esa situación, una nueva polémica ha estallado no precisamente por esa situación deportiva sino por un tema muy al margen.
Se trata de una antigua entrevista de Tulio Gómez, máximo accionista del club, con el columnista Mario Alfonso Escobar, Dr Mao, en el que hace una importante confesión.
La conversación ocurrió en algún momento entre 2014, cuando era una de los accionistas, y el 2016, cuando se convirtió en máximo accionista del club escarlata y en ella hablaba de varios asuntos de su vida familiar y los equipos de los que sus parientes eran hinchas.
“Mi hija mayor (Marcela) hincha del Cali, mi hija menor (Melissa) hincha del América. La mayor es deportista de alto rendimiento y la menor está estudiando administración de empresas”, dice Tulio Gómez.
La situación ha provocado decenas de comentarios en las redes sociales, considerando que hoy en día Marcela es la presidenta del club y que su gestión ha sido muy criticada por la afición, pues su decisión inesperada de despedir a Lucas González a tres días del inicio de la Liga y de contratar de urgencia a César Farías, es para muchos el origen de los malos resultados.
¿Por qué la afición por tal o cual equipo determinará su gestión en la presidencia del equipo escarlata? Es lo que varios de sus defensores se preguntan. Lo cierto es que mientras no cambie la situación en la tabla de posiciones, las dudas seguramente abundarán.