En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En los últimos años se ha visto esta tendencia de ver jugadores que tienen un buen nivel en el conjunto bogotano y luego terminan pasando por la institución antioqueña. Algo que ya ha sido de costumbre de ver por parte de los espectadores del fútbol profesional colombiano, que algunos consideran una traición y otros como la mejor forma económica que puede tener un futbolista.
Mediante a esta situación, hay veces que esos jugadores tienen éxito yéndose al archirrival y otros que se van y quedan en el fracaso, ya sea por el rendimiento u otros factores que serían alternos.
El mejor caso es sobre Millonarios y Atlético Nacional. Dos equipos que siempre han sido rivales desde que inició el profesionalismo en el fútbol colombiano, y que entre los dos cosechan la mayor cantidad de títulos de liga (17 para los antioqueños y 16 para los capitalinos). Además de que esta disputa también sea prevista por situaciones regionalistas.
Con esto en los últimos años ha sido de costumbre ver jugadores que rinden en Millonarios y luego pasan a Nacional. Es por eso que acá recopilamos los casos más notorios que han ocurrido en estos últimos años.
Fernando Uribe: Si bien el delantero estuvo más relacionado con el equipo albiazul, el atacante primero tuvo un paso bien recordado por Atlético Nacional, donde estuvo en 73 compromisos realizando 22 goles con los ‘verdolagas’, y luego terminó pasando Millonarios, donde participó en tres ciclos con los bogotanos y marcó en 57 veces en 138 ocasiones.
Jhon Duque: Uno de los fichajes más polémicos en los últimos años fue la llegada del volante bogotano a Atlético Nacional en 2022, luego de un corto paso por el fútbol mexicano, recordando que el jugador tuvo sus primeros inicios en el fútbol con Millonarios. Siendo así para los aficionados del cuadro ‘embajador’ como una de las grandes traiciones.
Andrés Felipe Román: Al igual que con Duque, esto fue lo mismo que le ocurrió al lateral bogotano. Después de haber salido de la cantera ‘albiazul’ y haber tenido mala suerte con su fichaje a Boca, a terminar cayendo en las filas del conjunto ‘verdolaga’, donde el jugador ya cosechó una Liga, una Copa, y una Superliga con los antioqueños.
¿Wuilker Fariñez? : El portero venezolano está cerca de convertirse en nuevo jugador de Atlético Nacional. Sin embargo, aún se recuerda su paso por la institución ‘embajadora’, donde estuvo por tres años con el equipo.
Son varios casos donde los jugadores terminan pasando a su máximo rival, donde prima las condiciones económicas que los códigos y el sentido de pertenencia que hay por un equipo.