En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Desmanes Nacional vs JuniorFoto: Javier Nieto / El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
27 de septiembre 2024, 02:18 a. m.
Atlético Nacional iba ganando 2-0 a Junior en el estadio Atanasio Girardot en partido de la fecha 10 de Liga BetPlay 2024-II, pero tras el segundo gol del cuadro verdolaga se desató la furia de los hinchas de Junior, quienes se enfrentaron en la tribuna con los del local, provocando la suspensión del partido cuando el reloj marcaba los 60 minutos.
En diferentes videos e imágenes difundidas a través de las redes sociales se observa cómo hinchas de Nacional y Junior se enfrentan con cuchillos en las tribunas, sumado a que varios de ellos se cayeron al vacío tras las peleas.
Además de ello, al campo llegaron aficionados gravemente heridos que tuvieron que ser atendidos en los camerinos de los equipos, mientras que otros fueron trasladados a un centro asistencial por la gravedad de sus heridas.
En un reporte preliminar tras los hechos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot, el secretario de seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, dio a conocer que la situación fue controlada por las autoridades, pero los enfrentamientos dejaron 20 hinchas heridos junto a un policía.
“Al momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos. El fútbol debe ser una fiesta en paz y la cultura del fútbol una apuesta colectiva”, dijo el secretario de seguridad en un comunicado publicado en X.
De igual manera, Villa Mejía aseguró que se vendrán sanciones tras los hechos violentos de los aficionados y aunque no detalló cuáles serán, sí resaltó que se tomarán las medidas correspondientes.
“Quienes haciéndose pasar por hinchas ocasionan estas situaciones y se comportan por fuera de la ley, no son hinchas, sino delincuentes y deben ser tratados como tal. ¡Irresponsables! Habrá sanciones y se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, afirmó el secretario de seguridad.
Por ahora, el partido se suspendió, no hay fecha definida para que se reanude y habrá que esperar las medidas que tome la Alcaldía de Medellín por estos hechos violentos en el Atanasio Girardot, más las sanciones que pueda recibir Atlético Nacional y Junior por parte de Dimayor.