En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios vs. Junior.Foto: César Melgarejo | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
27 de agosto 2024, 08:40 p. m.
Nadie está seguro en su puesto en la Liga Betplay II 2024 y eso, que ya lo saben todos los entrenadores, ha quedado más que demostrado en las últimas horas, tras la sorpresiva decisión de Atlético Nacional de despedir a Pablo Repetto.
Y es que, si la medida de un cargo directivo en un club colombiano es el resultado, al estratega del verde le deben una explicación: su rendimiento es de 55 por ciento y su equipo es tercero en la tabla de posiciones, con 13 puntos de 21 en juego.
A Repetto, al parecer, le cobran el estilo de juego del verde, el proceso lento de adaptación de una decena de refuerzos, el hecho de que, para los analistas, tuviera más puntos que juego. Aunque tenía contrato hasta 2025, la decisión fue asumir una costosa indemnización antes que seguir adelante y darle revancha.
El tema es que ya se dio un timonazo, de hecho es el tercero en el actual campeonato, después de Néstor Craviotto en Jaguares y Alfredo Arias en Independiente Medellín. Y eso es una alarma, una indeseable, para varios que se están jugando el puesto por esos días en la Liga.
En riesgo de despido
Si se evalúan los rendimientos a partir de los refuerzos, el problema de Alberto Gamero es mayúsculo, Por primera vez en sus cinco años de proceso tiene una lista muy importante de caras nuevas, de jugadores costosos en los que invirtió la directiva y aún no despegan. Por supuesto, la llegada de Falcao es un peso tremendo para el samario y para cualquiera que se sentara en el banquillo azul, pero, al margen de la factura, siempre ha dado la sensación de no tener intérpretes, jugadores que sepan sintonizar su juego y permitirle al menos un primer gol en el FPC.
Las redes sociales están llenas de quejas por la paciencia que se le sigue teniendo a Gamero y no son pocas las voces que piden un relevo. Sin embargo, la directiva ha ido renovando su respaldo y en las últimas horas volvió a asegurarle que habrá paciencia en atención a sus logros de los últimos años.
Claro, en un medio como el colombiano, eso no es garantía de nada. Millonarios se encuentra 12 en la tabla de posiciones de la Liga y apenas suma 7 puntos, así que no volver a ganar y a engranar las fichas, ese respaldo volvería a estar en discusión.
Es un caso parecido al de su paisano Arturo Reyes en Atlético Junior: la eliminación de la Copa Libertadores fue un mazazo para la afición barranquillera, no solo porque Colo Colo era el rival ideal para superar los octavos de final y enfilar a instancias más ambiciosas, sino por la pobre imagen que dejó la plantilla en los 180 minutos, sin alma, sin sacrificio, tan pasivo que muchos llegaron a desesperarse.
La victoria contra Deportes Tolima en Ibagué era una necesidad perentoria y se pudo asegurar, a pesar de las críticas por pérdida deliberada de tiempo. Sin embargo, el calendario es pesado y para muchos ya la Liga sabe a poco, aunque sean sextos en la tabla con 11 puntos. Quieren 'cabezas' por el dolor de la Libertadores en el año del centenario. Y Reyes los abe: "tengo contrato hasta diciembre", ha dicho. La experiencia le dice que su cargo siempre está en riesgo en Junior.
Finalmente, otro en problemas serios es Hernán Torres en Deportivo Cali. Aunque lo llevaron para hacer el milagro de la salvación del descenso, y aún le queda casi toda la Liga II para lograrlo, las señales no son alentadoras y el puesto 16 de la tabla (6 puntos) no ilusiona.
Las derrotas contra Santa Fe (1-3), contra Boyacá Chicó (1-0) y Fortaleza (2-1) fueron inoportunas y muy comprometedoras en esa lucha por sumar todos los puntos posibles y, de no ser porque Patriotas y Jaguares lo están haciendo tan mal, la situación sería crítica. El azucarero está a 7 puntos de la zona roja y requiere recuperarse de manera urgente. Torres lo sabe pero las respuestas no llegan.