En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional vs Santa Fe: Liga BetPlay II-2024.Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
21 de noviembre 2024, 02:55 a. m.
Santa Fe arrancó de forma desastrosa su participación en el cuadrangular A de la Liga BetPlay II-2024. El mejor equipo del semestre y del año, cabeza de serie, cayó goleado 5-0 en su visita al Atlético Nacional, y de entrada se complicó en la lucha por la clasificación a la final del campeonato.
El próximo lunes 25 de noviembre, el cardenal tendrá revancha en el cuadrangular, pues el calendario indica que ese día enfrentará a Millonarios en el clásico bogotano de la segunda jornada del grupo.
Sin embargo, existe una gran preocupación en el cuerpo técnico de Santa Fe, encabezado por el uruguayo Pablo Peirano: tendrá una difícil tarea para armar su XI titular para el derbi capitalino, pues hay graves bajas que sacuden el plantel albirrojo.
La primera baja, que se confirmó este miércoles contra Nacional, es la del defensor argentino Marcelo Ortiz, expulsado por una fuerte entrada sobre Andrés Sarmiento, que significó la tarjeta roja directa.
El gran problema de Peirano radicará en la zona defensiva, en la que suele jugar con tres zagueros centrales. Allí no tendrá muchas variantes, pues Iván Scarpeta, expulsado contra Jaguares de Córdoba en la fecha 19 del ‘todos contra todos’, fue castigado con dos fechas por parte del Comité Disciplinario del Campeonato.
El central cartagenero, de 28 años, recibió dos partidos de sanción por “ser culpable de conducta violenta contra un jugador rival”, según indica la resolución 104 de 2024. Así, se perdió la fecha 1 y también estará ausente para la segunda jornada.
Y como si fuera poco, tiene lesionado a Julián Millán, tal vez su mejor central, pero que no alcanzaría a recibir el alta médica para quedar habilitado para el clásico.
Así, las variantes para armar la defensa pasan por David Ramírez Pisciotti, Facundo Agüero -quien regresó de una lesión y jugó contra Nacional-, Dairon Mosquera, Diego Hernández y Santiago Cuero.
Otra posibilidad sería cambiar el esquema táctico y tener una línea de 4 defensores, con solo dos centrales.
Peirano tendrá cuatro unidades de entrenamiento para definir su alineación, e ir por un triunfo contra Millonarios, que lo vuelva a meter en la lucha en el cuadrangular.