En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Néiser Villarreal en Fortaleza vs. MillonariosFoto: Tomado de X / @MillosFCOficial
Por:
Redacción Futbolred
20 de mayo 2025, 04:32 p. m.
Una de las novelas de la Liga Betplay I 2025, aunque ni siquiera haya mercado abierto, es el futuro de Neyser Villarreal.
El atacante explotó con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20, en el que anotó 8 goles y dio 4 asistencias, y la clasificación al Mundial, con autoridad, llevó a las nubes su cotización.
Y fue entonces cuando Millonarios, su equipo actual, notó un incómodo detalle: el chico, que acaba de cumplir los 20 años, termina contrato el 25 de noviembre de este 2025, lo que significa que en 5 días, según la normativa FIFA, estará en condición de negociar como agente libre su próximo contrato con cualquier club.
¿Se irá gratis la gran promesa?
Y el temor es, claramente, que se vaya sin dejar un peso en las arcas del azul, después de apostar por él desde la cantera. El recuerdo de Andrés Román va y viene desde el momento en que se disparó su imagen y empezaron a sonar los teléfonos preguntando sus condiciones.
El máximo accionista, Gustavo Serpa, decía hace un par de meses, al regreso del jugador del Sudamericano, que él su agente, Andrée Romano, le garantizaron que tenían intención de renovar, lo cual haría que su salida al fútbol internacional se de solamente vía transferencia, es decir dejando una gran cantidad de dinero en el embajador.
Neyser Villarreal con Colombia Sub-20Foto: FCF
Desencuentros justo sobre la fecha del fin de contrato
Pero en los últimos días, ese buen clima entró en fase de enfriamiento. De hecho, según el diario Marca de España, ya el delantero y su agente se habrían negado a una oferta cercana a los 6 millones de euros de parte del Atlético de Madrid, lo que pudo ser el traspaso más caro del azul en su historia reciente. Otras versiones aseguran que la oferta no fue tan alta y que el azul sería el que rechazó el trato. Lo cierto es que no hubo negocio y fin de la historia.
Lo que preocupa a la afición es que pasa el tiempo, ya Victoria, Arévalo y Marimón renovaron, y de Neyser no se dice nada.
¿Qué ha pasado? "En este momento no hay ninguna negociación o acercamiento entre el club y Neyser Villlarreal para renovar", dijo el periodista Alexis Rodríguez.
"Millonarios habló varias veces con el jugador y su representante pero no hubo avance", añadió la fuente.
Las señales indican que Villarreal hará el mismo curso de Román, se irá como agente gratis y buscará una oferta que lo beneficie de manera exclusiva, lejos de la sombra de Millonarios. No es ilegal, no está prohibido. Al final, la culpa de firmar aun jugador de su proyección por tan corto periodo no es suya. Habrá que ver cuál será su futuro después de diciembre, cuando su contrato termine.