En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Violencia de hinchas de Once Caldas.Foto: Twitter de Juan Londoño: @Juaneslc11
Por:
Redacción Futbolred
27 de abril 2023, 05:48 a. m.
Los inaceptables hechos de violencia que se registraron en las últimas semanas en el fútbol colombiano ya son una preocupación del Gobierno nacional.
Los disturbios protagonizados por barras de Atlético Nacional y Once Caldas y las amenazas que fueron denunciadas también por Atlético Bucaramanga llevaron a que el Gobierno citara a la Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol en busca de mecanismos para poner freno a estos hechos.
La Comisión se reunirá de urgencia este jueves y están citados miembros del Ministerio del Interior, el Ministerio de Deporte, la Policía Nacional, la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor que la componen.
Dimayor ya adelantó propuestas como sanciones a los clubes para dar dádivas a las barras, con el castigo de pérdida de puntos, pero también pidió volver a instalar mallas en los estadios, una medida que fue rechazada por las alcaldías de Bogotá. Cali y Medellín.
Se espera que de la reunión salgan medidas efectivas para hacer frente a esta ola de violencia y de tensión que están viviendo los protagonistas del fútbol en las canchas, en los estadios y hasta en los propios lugares de entrenamiento.
Se busca, además, poner en práctica el Plan Decenal del fútbol 2014-2024, que no ha mostrado los resultados esperados.