En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Medellín hizo respetar su casa y con un 2-0 derrotó a Deportivo Pereira, en el cierre de la fecha 19. Léider Berrío y Francisco Chaverra fueron los protagonistas que condujeron al triunfo que le permitió llegar a 32 unidades y unirse al grupo de los ocho clasificados.
Este compromiso, disputado en el estadio Atanasio Girardot, era de gran importancia para ambas escuadras. Los 'poderosos' querían sellar su clasificación, mientras que los 'matecañas' aguardaban por un triunfo, para soñar con un milagro en la última fecha.
Bajo una intensa lluvia, se disputó el compromiso que dejó sus emociones para la parte complementaria.
Durante el primer tiempo, Medellín lo buscó, pero sus remates se iban desviados. Con pocas opciones claras de gol, se jugaron los 45 minutos iniciales.
Fue hasta el minuto 50, que Léider Berrío capitalizó una gran jugada colectiva, la cual terminó en un centro que habilitó al atacante para qué empujará el esférico al fondo de la red.
Con la victoria parcial, Medellín no quería dar espacio para sorpresas y por eso, al 70' Francisco Chaverra sentenció la victoria 2-0.
El mediocampista aprovechó un tiro libre y a más de 25 metros de distancia, dio un fuerte remate que no pudo detener el arquero Salvador Ichazo.
Con este resultado, Deportivo Pereira se quedó sin posibilidades de acceder entre los ocho mejores. Entre tanto, el cuadro de Alejandro Restrepo firmó su pase a los cuadrangulares semifinales tras acumular 32 puntos.
El próximo compromiso del cuadro antioqueño será ante América de Cali, el domingo 25 de mayo, a partir de las 4:00 p.m. (hora Colombia).