En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
DT Jhon Jairo Bodmer en NacionalFoto: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
23 de febrero 2024, 11:47 a. m.
Jhon Bodmer presentó su renuncia al cargo de entrenador de Atlético Nacional, 22 partidos después de haber asumido el cargo más importante de su carrera.
Muchos lo llamaron inexperto y puede ser que tuvieran razón, pues venía de una única experiencia en la Primera B y de ser asistente de Luis Fernando Suárez con Costa Rica en el Mundial de Catar 2022. Pero lo que nadie le discutió nunca fue su amplio conocimiento, su capacitación para estar el frente del equipo con más títulos del país.
Ahora ha decidido dar un paso al costado y la razón que lo precipitó todo fue una amenaza hacia su esposa, un motivo personal que entendió la directiva.
Sin embargo, las críticas han sido muy intensas en Medellín prácticamente desde el inicio de la actual Liga, donde no logró desplegar un juego sólido y el crédito que había ganado con la Copa Betplay del año pasado ya no fue suficiente.
Bodmer se va con un balance de 9 victorias, 3 empates y 10 derrotas en 22 partidos, para un 45 por ciento de rendimiento.
Bodmer en Atlético NacionalFoto: Sofascore para Futbolred
Una queja constante es que, a pesar de haber tenido ausencias por lesiones y convocatorias a Selección Colombia juvenil, es el desequilibrio del equipo, que completó con Bodmer 27 goles a favor y 30 en contra. El ataque, que siempre había sido la salvación en campañas pasadas sin mucho brillo, ahora se superó por gruesas fallas defensivas.
Bodmer se va por razones personales pero también deportivas, en medio de una creciente inconformidad de la afición.