En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios vs Pereira: Liga BetPlay I-2025.Foto: Néstor Gómez | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
14 de mayo 2025, 10:31 a. m.
Entonces el fútbol colombiano debe ser como la Premier League, un derroche de vértigo y atletismo antes que técnica.
La tentación de estar a la moda se impone, solo que hay un detalle que no se tiene en cuenta: ¿en el fútbol colombiano existe el material humano para jugar a eso? La respuesta tácita la ha dado un entrenador, recientemente campeón, con un mensaje a los críticos que esperan el lujo de Inglaterra pero con el presupuesto doméstico.
Este martes, Deportivo Pereira le ganó por 1-0 a Deportivo pasto, un partido más bien chato que se decantó para el local desde los 20 minutos, con gol de Moya, para el local, y que se defendió hasta el final, sin mucha estética pero sí mucho compromiso.
El equipo que hoy dirige Rafael Dudamel sigue firme en su aspiración de llegar a los cuadrangulares y de hecho ya está a solo 2 puntos del octavo, Once Caldas. Nadie los tenía en la cuenta hace unas semanas y ahora hasta le temen.
Para el DT, excampeón con Bucaramanga y Deportivo Cali, el libreto era claro desde el inicio:
“Nuestro plan de juego era una presión alta, sostener la pelota, no realizar tantas transiciones de defensa al ataque, por varios pasajes pudimos hacer frecuencia de pases y pudimos hacernos fuertes con la pelota y descansar con ella, pero el desgaste en el primer tiempo fue altísimo”, dijo.
Ante las dudas por esa orden de resguardarse, el estratega soltó su sentencia: "Los que quieran ver 100 pases que vean al City o al Barcelona, pero vamos mejorando, hoy en la necesidad del torneo de obtener triunfos debemos ser muy prácticos en el juego y el grupo ha respondido muy bien a esa exigencia emocional”, dijo.
Su plan, de hecho, salió como esperaba: “En el primer tiempo cuando tuvimos piernas fuimos muy superiores, en el segundo tiempo cuando llegó el desgaste nos fortalecimos en la zona defensiva en el 5-4, no todas las noches vamos a poder hacer 3 goles como en Rionegro, a veces toca como esta vez sostener el resultado, pero creo que esta vez hemos sido dominadores del juego y merecedores del triunfo”, afirmó.
Y no, para él no hay quejas, solo reconocimiento: "Me siento muy complacido, da gusto trabajar con un grupo comprometido que se ha esforzado al máximo, no solo en lo físico sino también en lo táctico, en los momentos en los que no teníamos el balón tuvimos orden y corrimos”, concluyó.