En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
América de Cali y Junior de Barranquilla.Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO y Óscar Berrocal
Por:
Redacción Futbolred
11 de noviembre 2022, 02:07 a. m.
Hay decepción, tristeza y molestia en Cali y Barranquilla. América y Junior, siempre favoritos, siempre obligados a ser protagonistas en las fases finales del fútbol colombiano, han tenido un pésimo arranque en las dos primeras jornadas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2022.
América perdió 2-0 en la primera jornada visitando a Águilas Doradas; mientras que Junior, también fuera de casa, cayó 4-3 en un vibrante partido contra Pereira. Y en la segunda fecha vino la debacle: la mecha cayó 0-2 con Medellín, y el tiburón perdió 0-1 con Millonarios…ambas, derrotas vergonzosas, pues sus rivales fueron superiores.
Las hinchadas de ambos equipos ven complicado llegar a la final de la Liga II; mucho más cuando ni América ni Junior han sumado en dos partidos.
Pero, ¿ha podido clasificar un equipo a la final de la liga colombiana luego de dos derrotas en sus primeros juegos de cuadrangulares?
En 40 torneos cortos (desde 2002 a la fecha), solo hay un antecedente: Atlético Nacional, con Juan Carlos Osorio, perdió contra Pasto 2-1 y luego cayó 1-2 contra Itagüí, en las dos primeras fechas del cuadrangular del torneo 2013-I.
¿Qué pasó? Nacional reaccionó y ganó 3 partidos (2 al Tolima) y empató 1, clasificando a la final y luego coronándose en la final frente a Santa Fe.
En conclusión: es una misión difícil, pero no imposible; América y Junior tendrán que demostrar si tienen carácter y jerarquía para reaccionar.