En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
César Farías no vive días precisamente tranquilos en América de Cali y, como suele ocurrir, todo es culpa de los malos resultados.
El venezolano solo tuvo un partido de sonrisas y felicitaciones, contra Atlético Nacional, al que goleó 4-1, pero después no ha tenido regularidad en la nómina titular y en sus últimos partidos contabilizó dos derrotas y tres empates, el último en un muy trabajado partido contra Jaguares (1-1).
La situación ya era tensa antes del último encuentro en Montería, cuando se conoció que la junta directiva del club escarlata citó a una reunión extraordinaria para evaluar el rendimiento del equipo, que ha estado más fuera de los ocho primeros de la tabla que teniendo roles protagónicos.
Querían los dueños del equipo responder un poco a la profunda incomodidad que generó la derrota contra Equidad por 0-1, con dos expulsados y chiflidos en las tribunas contra el DT, a quien le cuestionar especialmente los cambios.
"Tras los malos resultados que ha sumado el cuadro americano, todo apunta que ya hay fecha límite para definir la continuidad de Farías como entrenador. Desde el entorno de la casa caleña se ha revelado que la clave será el partido ante Alianza por Copa Sudamericana", dijo Antena 2. Vale recordar que esa llave, a partido único, se disputará el 5 de marzo en Barranquilla.
"En caso de que América llegué a caer eliminado en la primera ronda del torneo internacional, la presidenta Marcela Gómez y la directiva terminarían el vínculo con el DT", añadió la fuente.