En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional, entrenamiento con SarmientoFoto: Juan Camilo Álvarez / Futbolred
Por:
Redacción Futbolred
10 de septiembre 2022, 04:51 p. m.
El técnico interino de Atlético Nacional, Pedro Sarmiento, se refirió en una reciente entrevista a la necesidad de los clubes de tener cinco o seis jugadores en la posición de defensor central. Puso como ejemplo al Deportes Tolima y al mismo Nacional, para referirse a la situación que han tenido que sortear por no reemplazar jugadores cuando salen en venta o al perderlos por lesiones.
Y es que el segundo semestre de 2022 el equipo verdolaga perdió a los defensores Felipe Aguilar y Juan David Cabal, el volante Baldomero Perlaza y el atacante Giovanny Moreno, y tan solo anunció la llegada del lateral Andrés Felipe Román. Un panorama que preocupa a Sarmiento. "Nacional vendió seis o siete jugadores y llegó solamente uno de refuerzo", dijo en charla con ESPN, donde mencionó que la pandemia perjudicó procesos en divisiones menores, y les impidió 'echar mano' de algunos canteranos.
Sarmiento habló de lo "corto sobre todo en la parte de atrás", que puede lucir un equipo y mencionó que "debe tener por lo menos cinco o seis centrales". El exasistente de Hernán Darío 'Arriero' Herrera que asumió las riendas de la plantilla profesional tras la salida del técnico, mencionó que "en Tolima se lesionaron como cuatro y tuvo un montón de dificultades, lo mismo le pasó a Nacional. A Álvaro Angulo que lo trajeron de lateral izquierdo se tuvo que poner de central contra Medellín, y luego se tuvo que cambiar y poner a (Danovis) Banguero".
Finalmente, Pedro Sarmiento se refirió a que situaciones como estas complicaron al equipo verdolaga y terminaron forzando la salida del 'Arriero'. "Nosotros somos casi que enfermos de la disciplina; si no se encuentra el mejor rendimiento se da cuenta inmediatamente. Hay cosas que no favorecieron a Nacional y le tocaron a Hernán Darío", aseguró.