Pasto se hizo sentir: venció 1-0 a Santa Fe en cuartos de Liga
Pésimo arbitraje y regular juego del favorito. Llave caliente y favorable para los nariñenses.
Pasto venció a Santa Fe Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor
Por:
Juan Pablo Arévalo
22 de noviembre 2020, 10:07 p. m.
Deportivo Pasto dio un paso importante en sus aspiraciones de dar la sorpresa y eliminar a Santa Fe en la llave de cuartos de final de la Liga BetPlay 2020. Este domingo, en el juego de ida, el cuadro volcánico venció 1-0 al cardenal, con anotación de Jeison Medina. Una ventaja que deberá defender en Bogotá, el próximo 29 de noviembre.
El cuadro nariñense supo complicar a su rival y se impuso gracias a un juego ordenado, de mucha entrega en la parte física, siendo inteligente y atacando por las bandas en los momentos indicados.
El cuadro nariñense supo complicar a su rival y se impuso gracias a un juego ordenado, de mucha entrega en la parte física, siendo inteligente y atacando por las bandas en los momentos indicados.
El cuadro cardenal nunca renunció a atacar, a proponer condiciones y a exigirse buscando el resultado. Pero no le funcionó porque no contó con la claridad de los jugadores en el pase final. Muchos errores de entrega, con balones perdidos en zonas comprometedoras.
A los 16 minutos, Santa Fe perdió una pelota a la salida de un saque lateral en campo del Pasto. De inmediato el local comenzó a hilar una buena jugada, que terminó con pase filtrado para Jeison Medina, quien definió de buena manera para el 1-0, que terminó siendo definitivo.
Eso sí, el show se lo llevó Jhon Hinestroza, el árbitro del compromiso, quien llenó de tarjetas el partido; dejó que el juego se cortara, amonestó y hasta expulsó a miembros de los cuerpos técnicos, y estuvo a punto de dejar a Santa Fe con diez hombres por una roja a Carlos Mario Arboleda, que el VAR advirtió para que el juez central revertiera la jugada.
Aunque no quita que Santa Fe no fue el mismo arrollador de otros juegos. Tuvo serios errores, pegó, se descontroló y no encontró ni la sangra fría, ni la cabeza clara y mucho menos la definición.