En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pereira vs Medellín final Liga BetPlay 2022-IIFoto: Juan Pablo Rueda / El Tiempo
Por:
Redacción Futbolred
22 de octubre 2023, 08:00 p. m.
Durante el primer tiempo del encuentro entre Medellín y Deportivo Pereira, hubo bastante confusión dentro del terreno de juego. Ambos equipos disputaron el periodo inicial con una vestimenta igual.
La confusión en el partido se debió a que el equipo Deportivo Pereira llevaba su uniforme de visitante, que es de color negro y rojo. Estos colores son bastante similares a los del Independiente Medellín, que viste con una camiseta roja y pantalones azul oscuro. La similitud en la combinación de colores de ambas escuadras generó cierta confusión entre los jugadores y espectadores, ya que los uniformes eran visualmente parecidos.
La confusión en este caso parece deberse a una falta de planificación por parte de la Dimayor en lo que respecta a los uniformes de los equipos. Por lo general, en situaciones donde los colores de los uniformes son similares y pueden causar confusión, se espera que uno de los equipos utilice su uniforme de reserva o de visitante. En este caso, el Deportivo Pereira, como equipo visitante, debió haber cambiado su uniforme, pero aparentemente, esto no fue ordenado por la Dimayor. A pesar que el Independiente Medellín, como equipo local, no estaba obligado a cambiar su vestimenta.
Es una decisión lógica por parte del árbitro, Andrés Rojas, solicitó al equipo dirigido por Alejandro Restrepo que cambiara su uniforme por el de reserva para evitar cualquier confusión con los colores de los equipos.