En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En medio del escándalo despertó este lunes la ciudad de Manizales, sorprendida pro la noticia de la captura de tres jugadores que fueron capturados en un operativo contra un posible delito de extorsión.
La propia Policía confirmó el hecho y explicó que se trataría de una denuncia de una ciudadana española contra los implicados, que le estarían exigiendo dinero a cambio de un teléfono celular.
"La Policía Nacional hizo captura de tres jugadores juveniles pertenecientes a las divisiones inferiores de nuestro club por la presunta comisión de un hecho delictivo", dijo Once Caldas en un comunicado oficial.
"El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito", prosigue el texto.
"El equipo no puede hacerse responsable ni solidario de las acciones individuales o desplegadas a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre", concluye.
Evidentemente los implicados tendrán que hacer frente a título personal ante esta denuncia y no se descartan sanciones del club y acciones incluso legales en caso de ser hallados responsables.