En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional sigue trabajando para mejorar su idea de juego, ser un equipo más versátil que su defensa esté acorde al poder ofensivo. Uno de los que debe mostrar una mayor regularidad es Jarlan Barrera, el samario reconoce que debe seguir esforzándose para ser ese socio ideal para un equipo con mejor juego.
“Como jugador siempre va a ser incómodo no estar en el once, en mi caso, siempre quiero jugar, entregar mi mayor esfuerzo y cuando me toca en el banco, animo a mis compañeros, tratar de animarlos, que den lo mejor y esperar una oportunidad para poder ayudar al equipo, cuando no logro jugar es duro, pero siempre seguiré trabajando para aprovechar la oportunidad de la mejor manera”, indicó Barrera.
Además, “a mí me ha costado el tema de la rotación, siempre voy a querer jugar, el cuerpo técnico lo sabe, si no estoy en el once inicial me da un poco duro. Cuando estoy en el banco, apoyo a los compañeros”.
Jarlan confía en que el trabajo duro de frutos a corto plazo. “Cuando jugué muchos partidos seguidos, pude mostrar un mejor nivel. Ahora me ha costado un poco, pero depende de mí, para demostrar mi talento. Los rivales también te estudian y te complican. En los entrenamientos mostramos buenas cosas y en los partidos debemos reflejar eso, cuando hacemos cosas adicionales, se nos complica mucho. Debemos circular bien la pelota y creo que esa es la clave para jugar bien”.
Pensando en la Copa Suramericana, el volante samario estuvo cerca de alcanzarla y ahora con los verdolagas, se motiva para sacarse esa ‘espinita’. “En Nacional estamos enfocados para los torneos que estamos en competencia. La Copa Suramericana le falta al equipo, es un gran reto para mí, para mis compañeros, para el cuerpo técnico, que queremos alzar esa copa y vamos a luchar hasta el final. El fútbol siempre da revanchas y por eso estoy tranquilo”.
Aunque está expectante, Barrera es consciente que deben ser contundentes y equilibrados en su juego. Más en partidos de ida y vuelta, donde no hay margen de error. “En cuanto al torneo internacional, si no sostenemos bien la pelota y mantenemos un buen ataque, no sufriremos en defensa y la idea será muy bien asimilada. Todos los días hablamos de fútbol, se vienen partidos muy lindos para jugar, no podemos regalar más puntos, hemos tenido todo para imponernos y ahora debemos reflejarlo en el resultado”.
En cuanto a la Liga, Jarlan indicó que “todos los equipos en Colombia cuando enfrentan a Nacional lo juegan como si fuera una final, nosotros vamos a afrontar cada partido de la mejor manera, buscar el resultado en cualquier cancha, sostener la pelota en cancha rival y como equipo grande debe plasmarlo”.
Finalmente, el jugador habló sobre la mejor manera para que su equipo pueda defenderse pensando en los partidos que vienen. “Cuando no dejas que el rival tenga la pelota y salga de esa presión alta, es la mejor manera para poder defendernos. Todos debemos trabajar para mantener el arco el cero en nuestro arco y conseguir anotar. Si no se sostiene la pelota, por momentos, le va a costar a la defensa salir a presionar. Valoro es esfuerzo que hacemos en cada partido, es importante ayudar en todas las facetas del campo. Si no se hacen bien las cosas adelante, vamos a sufrir en defensa y si la defensa no logra sacar la pelota, la desconfianza llegada al ataque. Todo es cuestión que estemos concentrados, cumpliendo cada función en la cancha”.