En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Después de siete partidos sin ganar, Millonarios ha cortado su mala racha nada más ni nada menos que en el clásico capitalino donde venció a Independiente Santa Fe por 3-1. Daniel Cataño, Santiago Giordana y Diego Hernández (en contra) hicieron los goles albiazules mientras que Hugo Rodallega descontó para los cardenales.
En la primera parte, Santa Fe tuvo su primera aproximación sobre el 17’ en una jugada en la que Diego Novoa salió mal en campo propio ya que la pelota le pegó a Hugo Rodallega y allí el delantero molestó al arquero, pero Novoa se quedó con el balón nuevamente.
Sobre el 25’, Jorge Arias tuvo la primera de Millonarios en un tiro libre de zurda que pasó por arriba. Tras esta jugada, el zaguero tuvo que abandonar el campo por una posible lesión.
En el 33’, Daniel Moreno recibió un gran pase bombeado de Rodallega y allí Novoa salió mal y le cometió penal al futbolista cardenal. Unos minutos después, Rodallega concretó el cobro desde los doce pasos.
No obstante, Millonarios se vino con todo. En el 42’, Daniel Cataño puso el empate en un gran remate de cabeza tras un centro de Jhoan Hernández y tres minutos después, Santiago Giordana sería el encargado de poner el 2-1 con una gran volea de primera tras un tiro de esquina de Daniel Ruiz.
Ya en la segunda parte, Millonarios siguió con su gran ofensiva. Primero fue Macalister Silva que intentó un remate de media distancia que se fue ligeramente desviado. Después, Hernández intentó de derecha otro remate desde el borde del área que fue esta vez a las manos de Juan Espitia.
Santa Fe reaccionó a veinte de final con Rodallega que sacó un remate que apenas pasó por un costado del arco de Novoa. Sin embargo, tres minutos después, el albiazul se fue en ataque por derecha con Cataño y allí el ‘10’ tiró un centro que pegó en Diego Hernández y se fue para adentro del arco cardenal.
En el final, Santa Fe intentó el descuento a punta de centros, pero Millonarios se defendió bien y mantuvo el resultado para adjudicarse el clásico.
Con este resultado, los dirigidos por Alberto Gamero subieron al noveno puesto con 16 unidades mientras que Santa Fe es cuarto con 24 puntos.