En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El fútbol te da revancha cada fin de semana -en Colombia, cada tres días, de hecho- y en eso se apoya la ilusión de los seguidores azules, que venían de festejo en festejo y ahora han visto pasar los partidos sin encontrar consuelo.
Este sábado Millonarios espera espantar los fantasmas de sus tres derrotas en línea en Liga Betplay I 2024, con una victoria frente a La Equidad, en duelo pactado para las 4:00 p.m. en El Campín.
Y mientras Alberto Gamero lidia con las lesiones y la creciente inconformidad de la afición, que ahora hasta le dedica cantos para presionarlo, un dato estadístico le asoma para complicarlo.
El equipo asegurador perdió solo uno de sus últimos siete enfrentamientos contra Millonarios en Primera División (4 victorias, 2 empates), incluyendo una racha activa de tres juegos sin derrota ante este rival (2 victorias, 1 empate), concediendo únicamente una anotación en este periodo.
Contrario a lo que se pueda pensar, el duelo, al menos desde 2007, suele deparar celebraciones: Millonarios y La Equidad empataron sin anotaciones, con el azul de local, en solo una ocasión en 22 enfrentamientos. Fue en mayo de 2023 la última ocasión en que se enfrentaron en tales condiciones, según datos de OPTA y Dimayor.
Ahora, hay un par de asuntos que el DT samario también puede considerar a la hora de planear el partido: el primero, Martín Payares, de La Equidad, es el segundo jugador que más tiros de esquina ha concedido hasta antes de iniciar la fecha 10 de la Liga... puede ser momento para presionarlo y provocar su error.
Además, los atacantes azules Leonardo Castro y Santiago Giordana son los jugadores a los que más faltas les han cobrado por mano hasta antes de iniciar la jornada 10. ¡Ojo!