En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¿Ganar para qué? Para que el buen juego tenga sentido. Probablemente no será suficiente para callar a quienes exigen títulos pero sí que funciona como pócima de confianza para los que van a la cancha a seguir el plan de Alberto Gamero.
El equipo azul venció a Santa Fe por un claro 2-0, que puede no ser goleada pero sí que fue una demostración de poderío ofensivo, un ejemplo de equilibrio y de conocimiento, un partido redondo en el que nunca se vio amenazado el triunfo.
[]
Pero si faltaban razones para sacar pecho, con esta victoria Millonarios acumula 18 partidos sin perder como local en la primera categoría (13 victorias, 5 empates), y es nada menos que la mayor racha vigente en el torneo.
Para entender la dimensión de este fenomenal inicio, que tiene al azul a solo dos victorias de asegurar su clasificación a la siguiente fase cuando se ha jugado solo la mitad de esta ronda todos contra todos, vale un dato revelador: pasaron 70 años sin un arranque tan arrollador en Liga.
Según la cuenta 'Alex datos', los azules "no estaban invictos y con 24+ puntos tras 10 jornadas desde hace 70 años. En 1952, de idéntica forma, sumaron 7 victorias y 3 empates en las primeras 10 fechas".
Los títulos, como bien respondieron Llinás y Montero a Alex Mejía cuando criticó que todos se deslumbran con Millonarios pero aún no da vueltas olímpicas, van a llegar no como la razón sino como la consecuencia del juego vistoso, equilibrado, ordenado, ambicioso que exhibe el equipo de Alberto Gamero en todas las canchas. Cualquier duda, favor remitirse a la tabla de posiciones de la Liga II...