En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios está afuera de los ocho mejores de la Liga BetPlay I-2021 y eso genera angustia y preocupación entre los aficionados. El equipo albiazul viene de perder los últimos dos partidos, aunque el más reciente, 0-2 de local contra Jaguares de Córdoba, encendió las alarmas de los hinchas.
Y no es para menos: Millonarios lleva dos campeonatos consecutivos sin clasificarse a la fase final, 2020 y 2019-II, y no quiere una tercera decepción. Mucho menos este semestre, en el que consolidó una base de jugadores juveniles y se esforzó económicamente para fichar a Fernando Uribe y Fredy Guarín, dos futbolistas de reconocida calidad y experiencia.
Millonarios ha jugado 8 partidos este año, sumando 4 triunfos, un empate y tiene 3 derrotas, para 13 puntos. Ha anotado 11 goles, pero también fueron once los tantos en contra.
En comparación con 2020, a esta altura Millonarios tenía un triunfo, 4 empates y tres derrotas; había marcado 8 goles y recibió 12 anotaciones, además de tener solo 7 puntos. Luego de eso, vino una recuperación extraordinaria, en el que el equipo de Alberto Gamero consiguió ganar, ilusionar y encantar con su juego, hasta llegar a los 30 puntos, puntaje que no le alcanzó para clasificarse a las finales.
Millonarios puede y debe recomponer el camino en la Liga, pues el calendario le tiene deparado enfrentarse con Boyacá Chicó, Alianza y Patriotas, todos jugando de visitante. Es el momento para que en estos juegos los refuerzos de consoliden: Uribe marcó en los primeros partidos y se ha perdido otros; y Fredy Guarín sigue dejando ver falencias en su estado físico.
En lo que le queda de calendario, a Millonarios se le atravesarán equipos de la talla de Atlético Nacional, América, Santa Fe y Deportivo Cali. Y ojo, esta vez se juegan 18 partidos, no 20, pues no está el Cúcuta y se eliminó la fecha de clásicos.