En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este domingo inicia el trayecto de Millonarios en las finales del fútbol colombiano. En Barranquilla se jugará la primera de seis finales pensando en volver a jugar la final del torneo local.
Uno de los temas que mayor dudas genera en el conjunto embajador pasa por la titularidad en el arco. Esteban Ruíz parece tener toda la ventaja, mientras Christian Vargas y Juan Moreno aguardan su momento.
Vale recordar que cada uno de ellos tuvo su oportunidad a lo largo del segundo semestre, pero logró mantenerse el que menos errores ha cometido (Ruíz)
En este orden de ideas, cado uno tiene virtudes para ocupar el aco en esta fase decisiva del torneo. Ruíz, continuidad y confianza; Vargas, experiencia y liderazgo; Moreno, juventud y portento físico.
Esteban Ruiz: ha disputado siete partidos en la segunda parte del 2021. En ese lapso recibió nueve tantos, más de uno por encuentro en promedio, y tuvo una sola valla invicta. Su puntaje promedio es de 6.5.
Christian Vargas: también acumula siete juegos (contra Cali se lesionó) en lo que va de Liga. Recibió nueve goles, más de uno por partido, y una valla en ceros. Su calificación media es de 6.5.
Juan Moreno: suma siete juegos contando cuando reemplazó a Vargas en Palmaseca. Fue vencido en cinco oportunidades, promedio de 0.71, y cuatro porterías invictas. Calificación media de 6.8.