Liga Betplay

Ganaba bien y por errores infantiles se complicó: análisis de Millos

El conjunto embajador mejoró mucho en su faceta ofensiva, pero en defensa falló un par de veces.

Millonarios venció al Bucaramanga. Foto: Dimayor


12 de septiembre 2021, 07:30 p. m.
Después de una grata victoria en su visita al Bucaramanga (3-4), Millonarios volvió a repuntar en la Liga BetPlay 2021-II y recuperó su segundo lugar en la tabla de posiciones. Si bien mejoró gratamente en producción ofensiva, en la parte de atrás se complicó por errores infantiles.

o que parecía una victoria cómda en el Alfonso López terminó en sufrimiento excesivo. Por ello, en FUTBOLRED analizamos el desempeño albiazul con los aspectos positivos y negativos.
A DESTACAR
- Daniel Ruíz, figurón absoluto: El volante bogotano fue amo y señor del ataque capitalino. Participó en tres de los cuatro tantos de su equipo con un saldo de dos goles y una asistencia. Aportó en generación, ganó varios duelos 1 vs 1 y tuvo sacrificio en materia defensiva. Rendimiento de diez puntos.
- Uribe es goleador del club y el FPC: Anotó doblete en el Alfonso López y llegó a seis anotaciones en la Liga, siendo así el goleador del campeonato. Sobre el final, dio una mano en juego aéreo defensivo.
- Laterales profundos y comprometidos: Andrés Román y Elvis Perlaza entendieron a la perfección los momentos del encuentro. Cundo se buscaba el resultado, fueron una ayuda siempre por los costados. Puro desborde o juego interior, polivalencia completa. Cuando necesitaban aguantar el 3-4, nunca arriesgaron su posición y se quedaron armando la línea de 4.
- Se volvió a ganar fuera de casa: Después de dos derrotas y un empate, el equipo de Alberto Gamero volvió a sonreír como visitante. Su más reciente victoria en territorio ajeno había sido el primero de agosto en Manizales frente al Once Caldas.
A CORREGIR
- Bajo nivel de Juan Moreno: El canterano tuvo un partido sumamente flojo en Bucaramanga. Su error más claro, la salida en falso que provocó el tercer gol santandereano y apretó el encuentro. Pero antes de eso, sus inseguridades al salir y malas entregas de balón en el saque fueron incluso reclamadas por el mismo Gamero.
- Desconcentraciones afectaron la diferencia de gol: Salvo Bucaramanga y Alianza, Gamero tiene la valla más vencida de los diez primeros clasificados. El 1-4 le venía de perlas pensando en diferencia de gol, pero nueve minutos de desatención lo llevaron a llevarse únicamente un gol después de un gran partido en ofensiva. Afortunadamente su gran cantidad de anotaciones lo tienen estable con +7, pero podría ser mucho más.
- Tres goles recibidos: Millonarios no recibía tres goles desde la pretemporada cuando cayó 2-3 con Nacional en la Florida Cup. En partidos oficiales, Junior había sido el único en anotarle dicha cantidad (semifinal ida de Liga).
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...