Liga Betplay

Sin seguridad en el arco es imposible soñar con títulos: análisis azul

Millonarios no pudo con Tolima en casa y las aspiraciones de llegar a la final son casi nulas.

Esteban Ruiz. Foto: Archivo


09 de diciembre 2021, 11:53 p. m.
Amarga noche para Millonarios en El Campín. A pesar de que sus hinchas respondieron a la altura con asistencia masiva al máximo escenario de los capitalinos, el duelo terminó en decepción absoluta.

Un nuevo error en el arco, el talón de Aquiles embajador a lo largo del certamen, volvió a dejarlo con ‘los crespos hechos’.
Frente al Deportes Tolima, el vigente campeón de Colombia, Millonarios cometió dos errores garrafales. Uno más grave que el otro, claro está.
Primero, la incapacidad de ampliar la ventaja y ‘matar’ el partido cuando pudo. Bien sea por falta de suerte, mala puntería o conformismo, el azul nunca encontró ese segundo gol de la tranquilidad.
Ocasiones no le faltaron. Llegó 12 veces a puerta y tan sólo cuatro fueron al arco, sumado a dos disparos en el palo y una opción clarísima de Uribe frente al arco que se fue apenas desviada.
Ahora bien todo lo anterior queda reducido a la actuación puntual de Esteban Ruíz, el mismo arquero por el que exjugadores del club pidieron continuidad para darle confianza.
Tal y como ocurrió en el primer duelo de cuadrangulares (frente al América), el arquero de 24 años dudó al salir en un balón aéreo y le pasaron factura. Aquella vez se fue un punto, en esta se fueron dos.
Lo llamativo es que Ruíz en la jugada inmediatamente anterior realizó una doble atajada sensacional, el estadio se deshizo en aplausos. Pero de nada sirvió pues su groserísimo error lo arruinó por completo.
Así las cosas, a Millonarios se le han escapado tres puntos en estos cuadrangulares por errores puntuales en el arco, mismas unidades que lo tienen, por ejemplo, debajo del líder Tolima…
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...