En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios sueña con ser protagonista en el último tramo del 2020. Luego de dos victorias consecutivas en Liga, el equipo azul se aferra al milagro de la clasificación al selecto grupo de los ocho en el campeonato local y tiene en mente el pase a la siguiente ronda de la Copa Suramericana, tras conocer a su rival en los dieciseisavos de final, el Deportivo Cali.
Con un calendario apretado y varias bajas por lesión, el equipo embajador sabe que no tendrá una tarea fácil en las próximas semanas. En primer lugar, el conjunto azul visitará este sábado a Junior en la ciudad de Barranquilla, luego viajará a Bogotá para medirse el miércoles 28 de octubre con el cuadro azucarero en el duelo correspondiente a la Suramericana, para después enfrentar a Nacional, volver a jugar con Cali por el partido de vuelta de la Copa, y seguir con América de Cali; razón que no deja de inquietar a Alberto Gamero, quien ya piensa en la planeación de un cronograma estrecho.
"Los jugadores deben estar a disposición cuando se necesiten, hay jugadores que han entrado, y me parece que han entrado bien. Eso a nosotros nos tranquiliza, pero indudablemente no nos deja de preocupar, se viene una seguidilla de partidos: Junior, Cali, Nacional, Cali, América... una seguidilla de partidos con equipos muy fuertes. Vamos a medirnos en qué estamos, pero esto va a ser para todos", afirmó Gamero en rueda de prensa.
"Afortunadamente, estos equipos que estamos aquí en estos partidos, estamos también peleando Suramericana, a excepción de América que ayer quedó eliminado, pero contra Nacional y contra Junior, ellos también tienen que viajar, tienen que jugar, entonces ellos también tendrán que variar sus nóminas".
Asimismo, el estratega embajador dio la clave para enfrentar al Junior, el primero de los cinco grandes partidos que se vienen, asegurando que la ilusión del equipo por ser protagonista en ambas competencias sigue intacta:
"La clave para ir a Barranquilla es ir a jugar, es lo que yo hoy le estoy plasmando al equipo, si jugamos con tres en el fondo o tres en la mitad, toca ir a buscar el partido. Necesitamos ir a ganar".
"Hoy tenemos un equipo para buscar partidos. En el año hemos perdido dos partidos por fuera. Me parece que el partido más importante es este, nos dará la esperanza para seguir soñando entre los ocho, sin desmeritar que vamos a enfrentar a un gran equipo como Junior. Junior va a querer reivindicarse con su gente".
"Tenemos la Liga y la Copa. Es la ilusión de querer pelear cosas importantes, y nosotros queremos jugar esto con equipos fuertes, en estos partidos nos queremos jugar el año, cosas importantes para la institución, estar entre los ocho y pasar en la Suramericana", concluyó.