En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Dorlan Pabón en Medellín vs Nacional, 2022.Foto: Dimayor
Por:
Corresponsal Futbolred
01 de septiembre 2022, 02:19 p. m.
Este domingo 4 de septiembre, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se enfrentarán por la décima fecha en la Liga BetPlay II-2022. Desde la Alcaldía de Medellín, dieron a conocer las medidas de seguridad para este encuentro donde se esperan más de 40.000 espectadores y contará con 800 policías. Además, con el acompañamiento de la Alcaldía de Medellín, los hinchas ingresarán parafernalia y el evento se llenará de color con la llegada de los equipos al terreno. Será una muestra de la estrategia ‘Cultura del Fútbol’ que ya suma más de 20 clásicos en paz entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.
En articulación con la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Medellín tiene todo dispuesto para la prevención, seguridad y monitoreo del partido más esperado en la ciudad, con el que se cumple la jornada del clásico antioqueño de la Liga BetPlay II-2022 entre los equipos Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional.
“En esta estrategia de Cultura del Fútbol llevamos más de 20 clásicos en paz, en el interior del Estadio donde no han ocurrido incidentes. La invitación es a vivirlo así, tendremos un PMU instalado con todas las entidades, la Policía Nacional y muy atentos a proteger esta actividad deportiva”, dijo el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda.
Para este encuentro, se contempló un dispositivo con el Puesto de Mando Unificado en el estadio, además del sistema de videovigilancia, con funcionamiento al 100 %, junto con autoridades, los hinchas agremiados, la logística y 800 uniformados que tendrán tres anillos de seguridad para el ingreso y monitoreo permanente en los alrededores de este escenario, el cual espera más de 40.000 espectadores.
“Desde la Policía Metropolitana invitamos a los hinchas a que estemos en una fiesta donde podamos compartir en paz. Tenemos que seguir articulando de manera interinstitucional, con los medios tecnológicos que tenemos para sacar adelante un evento de este tipo, antes, durante y después, en los tres anillos de seguridad y los alrededores”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, General Carlos Humberto Rojas.
Para este partido, las puertas se abrirán a las 3:40 de la tarde. A las 6:10 p.m. rodará la pelota en el máximo escenario de los antioqueños. Además, los hinchas podrán ingresar banderas con tubos de PVC con un máximo de 1.80 metros y sombrillas sin punta metálica. La edad permitida para ingresar al estadio es de mayores de 14 años a tribunas Norte y Sur, y caminantes a tribunas Occidental y Oriental.
“Para los jóvenes de Medellín es muy importante. Este encuentro tiene un significado social, en una ciudad que ha realizado un trabajo articulado cambios en las dinámicas, positivas. Esta ciudad es futbolera. Hoy estamos a la expectativa de toda una fiesta popular y tenemos la tranquilidad de invitarlos a este partido que va a llenar de color la ciudad”, dijo el secretario de Juventud, Santiago Bedoya Moncada.
Finalmente, la subsecretaria de Cultura Ciudadana, Natalia Garzón expresó que “queremos decirles a todos que estamos contentos. Desde la Secretaría de Cultura, tenemos mucha confianza en la ciudadanía, porque además de la jornada de paz y convivencia, con esto resignificamos muchos momentos de la historia del barrismo, creemos en los liderazgos positivos”.