En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional clasificó a dos finales del fútbol colombiano (Liga y Copa BetPlay) en este segundo semestre de 2024 y sin duda, los jugadores fueron grandes artífices de una remontada épica en ambos torneos para conseguir disputar ambos títulos.
Uno de los jugadores que más se destacó en el semestre fue Marino Hinestroza, que pese a que generó polémicas por sus celebraciones que costaron sanciones, el jugador de 22 años fue clave en esta temporada del conjunto verdolaga.
Sin embargo, no todo es alegría en el verde, pues el futuro de Marino Hinestroza genera incertidumbre porque Atlético Nacional no ha ejercido la opción de compra y eso se convertiría en un lío para el club en 2025.
La razón por la que podría salir Marino Hinestroza de Atlético Nacional es porque Columbus Crew, dueño de sus derechos deportivos, estaría contemplando en venderlo si llega una oferta del exterior por el atacante, pese a tener seis meses más de cesión.
De acuerdo a información del periodista Julián Capera, “el equipo estadounidense podría interrumpir el préstamo a principios de 2025 si recibe una oferta del exterior y Nacional no ha ejecutado la opción de compra”.
Cabe mencionar que el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, aseguró hace unos días que la continuidad de Marino Hinestroza estaba segura y que estaban intentando la manera “de que pueda estar un periodo prolongado”.
Por ahora, Marino Hinestroza continúa, pero Atlético Nacional se estaría arriesgando a que Columbus Crew decida sobre el futuro del delantero en caso de que reciban una oferta considerable que les permita detener el préstamo.