Liga Betplay

América de Cali y Marcela Gómez: críticas por decisiones en su gestión

La presidenta del club escarlata ha sido señalada por el fracaso en el primer semestre del 2024.

Marcela Gómez, presidenta de América de Cali. Foto: tomada de www.americadecali.co


01 de mayo 2024, 01:09 a. m.
América de Cali cerró un lamentable primer semestre en la temporada 2024, y la salida del técnico César Farías es la clara muestra del fracaso deportivo en la primera parte del año.

La eliminación prematura en la Copa Sudamericana, así como la no clasificación a los cuadrangulares de la Liga BetPlay I, provocaron la indignación de los hinchas escarlatas, quienes señalan a varios protagonistas por los malos resultados.

Así, además de Farías, hay fuertes críticas a las decisiones de Marcela Gómez, presidenta del club vallecaucano, pues en 117 días (3 meses y 26 días), ha tenido varios reveces en su gestión.
Y es que a solo 5 días de ser presentada, llegó el primer bombazo del año: Marcela Gómez, y su padre Tulio (máximo accionista), confesaron el interés por fichar al chileno Arturo Vidal, una noticia que estremeció al fútbol colombiano y que ilusionó a los hinchas.
En medio del bombazo por la supuesta cercanía para contratar a Vidal, América despidió al técnico Lucas González, a pesar de que ya adelantaba la pretemporada.
“Don Tulio quería que yo estuviera diez años en el América, porque él buscaba un proceso similar al que tuvo River Plate con Marcelo Gallardo. Cuando Marcela Gómez asume como presidente, cambia la visión en América, se empiezan a ir personas del club y lógicamente en cualquier momento me iba a tocar salir”, señaló en su momento el entrenador.
El fichaje de Vidal fracasó, pues el chileno decidió jugar para Colo Colo; así, la familia Gómez desvió la expectativa y anunció que iría por el fichaje de un entrenador: Ricardo Gareca. El técnico argentino también dijo que no y decidió firmar con el seleccionado de Chile: así, se consumó otra derrota dirigencial de Marcela y Tulio.
Luego contrataron a César Farías, quien había salido de Águilas Doradas. El venezolano no estaba en los planes, y a todas luces se vio que la contratación fue una decisión desesperada, pues ya había empezado el campeonato colombiano.
Farías no logró resultados inmediatos y por eso América cayó en la primera fase de la Copa Sudamericana, contra Alianza FC; luego al DT le costó consolidar una idea en el plantel, pues tenía un equipo que no reforzó él mismo.
Ahora, América cesó a su entrenador y buscará pasar página. Pero a Marcela Gómez la tienen en el centro de las críticas: sus próximas decisiones serán fundamentales para enderezar el camino del club, y para traerle confianza a su gestión como presidenta.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...