En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La llegada de Efraín Juárez a Atlético Nacional sigue generando todo tipo de reacciones, no por su edad (36 años) o la elección propia de un extranjero sino por su falta de experiencia como DT en propiedad.
Nada se sabe de un estilo, o manera de llevar a los jugadores o una posible adaptación a las plantillas pues, hasta ahora, solo había sido asistente en Escocia y Estados Unidos.
Aunque el presidente, Sebastián Arango, y el director deportivo, Gustavo Fermani, se declararon convencidos de las calidades del nuevo DT y su mejor perfil para el estilo de juego que buscan en el equipo, la realidad es que, por ahora, hay más dudas que certezas.
¿Había otras opciones?
Ante la imposibilidad de juzgarlo por sus equipos anteriores, a Juárez solo lo respalda la gran expectativa y la fe que le tuvieron en el verde para elegirlo entre, según dijo Fermani, unas 13 hojas de vida.
Los referentes, que saben lo que se vivo en estos casos dentro de la plantilla ante un DT sin experiencia, tampoco tienen mayores bases: "no lo conozco, no sé su forma de trabajar. Es muy extraño que a un club como Nacional llegue un entrenador sin hoja de vida importante, no ha dirigido. No hablo de la juventud porque la edad no tiene nada que ver, es si tiene el perfil y la experiencia para Nacional, sabemos que no. La apuesta es de los directivos, dentro de un scouting, conocimiento y recomendaciones", dijo Macnelly Torres en El Alargue de Caracol.
Para el ídolo verdolaga, la decisión misma de licenciar a Pablo Repetto, más allá de que todos supieran que no tenía el llamado 'ADN' de Atlético Nacional, ya fue una primera sorpresa: "Lo de Repetto es una sorpresa para todos porque al equipo no le estaba yendo mal. No mostraba luces del estilo de Nacional, pero sacaba resultados, lo extraño es que saquen a un técnico en este momento. Uno cree que el técnico que viene lo hace con una idea totalmente diferente a la de Repetto que se va a asemejar más a lo que es Nacional", añadió Torres.
"Hay un técnico extranjero de poca experiencia y siento que había técnicos en el país sin tanta experiencia y que podían tener la oportunidad, pero bueno, son decisiones de los directivos y esperar que las cosas salgan bien... Había otras opciones aquí en Colombia con esa experiencia y más para dirigir a Nacional, pero no se sabe por qué la decisión de otro técnico extranjero; se le podía dar esa opción a un colombiano. Hay que esperar que Juárez muestre su trabajo porque acá nadie lo conoce", concluyó, sin mencionar nombres.