En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El reinicio del fútbol colombiano estará marcado por la polémica, tras confirmarse de parte del Deportes Tolima que tiene 13 casos de coronavirus covid-19 activos en la plantilla que reportó ante la Dimayor.
El equipo 'pijao' anunció que jugará este viernes, en casa de Atlético Nacional, bajo protesta, pues no contará con varios jugadores importantes para el técnico Hernán Torres y se verá obligado a usar una nómina mixta, justo en un duelo considerado trascendental.
Así lo entendió su colega, Juan Carlos Osorio, DT 'verdolaga: "A nombre de Atlético Nacional le queremos reconocer al Tolima su transparencia, valorar por encima de todo la responsabilidad social mostrada por el club de dejar saber que, desafortunadamente, porque a cualquiera le puede pasar, incluso a nosotros, se vean perjudicados por este bicho. Valoro personalmente y en nombre del grupo la honestidad y transparencia para manifestarlo", opinó.
"De parte nuestra y como retribución, ateniéndonos a las decisiones que toman los que gobiernan acá, nos gustaría darles el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante cuando el Tolima esté en su cien por ciento de condiciones y con todos sus jugadores para competir", añadió.
Osorio toma la vocería de muchos que consideran de sentido común la necesidad de aplazar el duelo, como medida de seguridad biosanitaria pero también para garantizar equidad deportiva.
"Sería injusto solo hablar de Campaz, es un volante resolutivo, con excelente futuro y gran presente, buena media distancia, finalizador e influyente, pero Juan Fernando es un referente de área importante, Albornoz es extraordinario, Estupiñán hace gran labor, Montero tiene gran futuro, Ríos y Gordillo dan soporte y compensación defensiva... Me parece que será un gran partido el día que se juegue", concluyó el risaraldense.