En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Cortuluá vs Deportivo CaliFoto: Tomado de Twitter @Dimayor
Por:
Redacción Futbolred
22 de septiembre 2022, 10:36 a. m.
Mientras se sigue debatiendo en el país sobre la reprochable violencia de mal llamado hinchas que invadieron la cancha del estadio 12 de octubre para agredir a los protagonistas, en el mundo siguen asombrados por los acontecimientos.
Y es que siguen siendo desconcertantes las imágenes de personas bajando de las tribunas del estadio 12 de octubre, cuando Cortuluá vencía 2-0 a Deportivo Cali, para agredir a los jugadores y al entrenador del club 'azucarero'. Candelo y Teófilo Gutiérrez resistieron en la cancha y fueron golpeador y insultados.
Por supuesto que un espectáculo tan bochornoso iba a ser la comidilla internacional, otro detalle que suma a la necesidad imperiosa de sancionar con dureza estos vergonzosos episodios.
El diario 'Olé' de Argentina aseguró que "Apretaron a Teo Gutiérrez y compañeros en un partido de Deportivo Cali" y explicó: "los hinchas se les fueron al humo a los players. Empujones, agresiones verbales y corridas. Entre ellos, Teo Gutiérrez, referente del equipo. También intentaron amedrentar al DT Mayer Candelo. Un verdadero bochorno. Los invasores fueron quitados del campo de juego y el partido pudo finalizar, con el 2-0 para el Tuluá".
A su turno, el canal TyC Sports se refirió al hecho como "escándalo" y reseñó: "Uno de los jugadores a los que los persiguieron fue al delantero Teo Gutiérrez, quien recibió varios empujones tras ser rodeado por los hinchas de su equipo. Sin embargo, la peor parte se la llevó Candelo, ya que contra él fueron la mayoría de los agresores. El futbolista recibió varios golpes en todo el cuerpo, y tuvo que ser escoltado por la policía para poder abandonar el campo de juego. A todo el plantel del Azucarero, así como al cuerpo arbitral, les tocó salir corriendo a refugiarse".
Inclusive en la prensa de Ecuador, la emisora Radio Huancavilca calificó el tema como 'lamentable':
Ahora el tema está en manos de Dimayor, que ha prometido castigo tras estos bochornosos acontecimientos. Clubes y jugadores en distintos lugares del mundo se han pronunciado en solidaridad con los agredidos mientras la crisis en Deportivo Cali se sigue profundizando.