En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Águilas Doradas estiró su racha sin perder como visitante, esta vez los del oriente antioqueño le arrancaron un punto visitando al Atlético Nacional en el Atanasio. Dos regresos significativos tuvieron en este encuentro. Leonel Álvarez volvió a medirse contra los verdes en este escenario tras tres años cuando los eliminó en Copa Libertadores con Libertad de Paraguay, mientras que Orlando Berrío retornó a su cancha favorita, enfrentando al equipo de sus amores, después de ese inolvidable 2016, donde fue clave para el título de la Copa Libertadores.
Al final del partido, Leonel Álvarez habló sobre el buen momento que viven en el equipo y las cuentas que hacen para estar en la fiesta de los ocho. Águilas es parcialmente quinto en la tabla con 27 puntos y con cuatro partidos en el calendario, necesitarían cuatro puntos para decir presente en los cuadrangulares, algo que no sucede desde 2018.
"Nosotros vinimos a competir, a jugar contra un equipo que contaba con los puntos de nosotros. Estuvimos cerca del 2-0, ellos adelantaron líneas, nosotros nos defendemos contra equipos que juega muy bien. Generamos ocho opciones, 13 remates, nos faltó eficacia. Nos vamos satisfechos con nuestro trabajo, no nos sobra nada. Veníamos a sumar, queríamos los 3 puntos, pero hay que darle méritos a un equipo que adelantó líneas. Este punto es importante", indicó el técnico antioqueño.
Además, "Nosotros estamos manejando las cargas, recuperar a estos muchachos es importante. Ellos tenían la información, tenemos un grupo de trabajo que sabe dosificar las fuerzas".
Pensando en lo que viene, Álvarez dijo que "Después del partido contra Tolima, tuvimos una reacción y sacamos resultados importantes en Bucaramanga y acá. Debemos ganar en Rionegro al Cali. Ellos tienen los pies sobre la tierra, no queremos que el grupo se caiga".
Finalmente, el entrenador valoró el buen trabajo de Orlando Berrío, quien poco a poco se ha ganado un puesto en la titular. "Orlando Berrío nos ha dado una mano muy grande. Vamos paso a paso, pensamos en Cali, estamos concentrados en el objetivo de la clasificación".