En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El dicho que pregonan los hinchas de Junior, que al tiburón tienen que matarlo, cobra realidad en las finales del fútbol colombiano. La Liga BetPlay está llegando a su recta final, con el cuadrangular A para definirse en la última fecha, solo contando con el partido en el Atanasio Girardot, donde visitarán a Nacional.
Las probabilidades para los dos, están en sus respectivas manos y opciones. Una victoria o empate dejará a los verdolagas en la final, por su parte, los rojiblancos sí o sí, deberán ganar en Medellín para soñar con el título.
Los caminos de Junior a sus títulos recientes se han marcado por lo complejo, el contexto en que se dan. Llegan sin dominar en el todos contra todos y su nivel va en aumento en la etapa final de la Liga.
Con Millonarios integró en el 2003 el cuadrangular B del torneo apertura, en esa ocasión, clasificó a la gran final. Además, de cruzarse en los play offs del 2014-I y 2016-I en su camino a la final, respectivamente.
Con Nacional también ha coincidido en su camino a una final de Liga. Recientemente, en los dos campeonatos del 2019, estuvo en el mismo grupo con los verdolagas. Coincidencia o no, en la última fecha tuvo que visitar el Atanasio Girardot, ganando 2 a 3, sellando el paso a la disputa de la estrella. Además, en el 2016-I eliminó a los paisas, en la definición de penaltis, en la semifinal de vuelta.
En contraste, Nacional también ha superado a Junior en cuadrangulares, quedándose con el cupo en el 2004-I y 2013-II.