En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Con el objetivo de clasificar a los playoffs de la Liga BetPlay, Atlético Junior recibió en el Estadio Olímpico Romelio Martínez a Alianza Petrolera, en el partido correspondiente a la fecha 18 del campeonato colombiano, el cual terminó a favor del cuadro tiburón por 2-1.
En un primer tiempo movido e intenso, el conjunto de Luis Amaranto Perea avisó desde muy temprano que quería quedarse con los tres puntos en casa. En el minuto 6, Carmelo Valencia recibió una gran asistencia entre líneas de Teófilo Gutiérrez, para definir ante la salida del arquero Juan Sebastián Serrano, quien de gran manera atajó el disparo con el pecho y evito el primer gol en su portería.
Junior siguió insistiendo y minutos más tarde volvió a acercarse con Fabián Viáfara. El lateral sacó un remate desde el costado derecho con dirección al arco, pero que fue bien encajado por el guardameta visitante. Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza siguieron insistiendo pero el arco de la maquina amarilla se cerraba.
En la el último tramo de la primera parte, finalmente, Junior consiguió el tan anhelado gol. Germán Mera, en un tiro de esquina a favor, capturó un rebote en área para impactar el balón con pierna derecha y poner el primero en el marcador.
Sin embargo, en la segunda mitad, y sin demostrar mucho, Alianza Petrolera consiguió el empate por la misma vía del Junior: la pelota quieta. En el minuto 55, Víctor Moreno remató de cabeza un buen centro de Macnelly Torres desde el tiro de esquina, para igualar el resultado en el Romelio Martínez.
Tras el empate tempranero, el conjunto tiburón siguió atacando y con Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia volvió a encender las alarmas en el pórtico visitante. Un gran combinación en la parte delantera de estos dos jugadores por poco le da la ventaja al equipo rojiblanco.
No obstante, Amaranto Perea metió toda la carne al asador y en el minuto 73 logró anotar el gol de la superioridad. Miguel Ángel Borja, quien había ingresado al terreno de juego minutos atrás, recibió un buen centro desde el costado derecho para impactar el balón de cabeza ante la mala salida del portero Serrano y enviar la esférica al fondo de la red.
Con la ventaja en el resultado, el conjunto de Barranquilla se resguardo en su campo y sin mayor complicación empezó a enfriar el partido para quedarse con los tres puntos. Pasados los 90 minutos, el árbitro de la contienda señaló la mitad de la cancha y dio por finalizado el encuentro en la capital del Atlántico.
Con la victoria, Junior llegó a 29 unidades y ocupa la sexta posición en la tabla de posiciones. Los de Amaranto Perea quedaron muy cerca de meterse al selecto grupo de los ocho y deberá, como mínimo, sacar un empate en los próximos dos encuentros para asegurar su cupo en el lote de los ocho.