En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juanfer Quintero en JuniorFoto: Twitter @JuniorClubSA
Por:
Redacción Futbolred
14 de julio 2023, 10:57 p. m.
Juan Fernando Quintero decidió marcharse de Junior de Barranquilla después de conocer que no iba a jugar como titular en el equipo del ‘Bolillo’ Gómez por su falta de ritmo de competencia y lesiones recientes que lo alejaron varios meses de la cancha, terminando siendo una gran baja de calidad para el tiburón y el fútbol colombiano.
Pese a que Quintero comenzó siendo titular en Junior y tras la llegada de Hernán Darío Gómez a la zona técnica, el diez continuó teniendo regularidad, pero terminó lesionándose y terminó perdiéndose la fecha FIFA con la Selección Colombia en la gira asiática.
En la temporada con Junior Juan Fernando Quintero jugó un total de siete partidos y apenas logró anotar un gol, terminando con muy bajas estadísticas, aunque cuando jugó daba destellos del jugador diferente, pero no estuvo bien rodeado para demostrar toda su calidad.
Sin embargo, su paso por Junior y por el fútbol colombiano terminó devaluándolo en su precio, dejándolo con una baja de un poco más de 700.000 euros a comparación del mes de marzo, en cifras que actualizó Transfermarkt tras su última actualización en el mercado colombiano.
Al arribar al Junior, Quintero tenía un precio de 3.5 millones de euros, pero luego de decidir renunciar, el volante terminó siendo el jugador más devaluado de Liga BetPlay al finalizar con un precio de 2.5 millones de euros.
Por ahora, Juan Fernando Quintero se encuentra libre y está esperando ofertas formales para continuar su carrera a los 30 años, aunque en los últimos días se le ha vinculado con el fútbol de Arabia Saudita, pero habrá que esperar la decisión final del volante de cara a su futuro futbolístico que le permita retomar el alto nivel y posteriormente volverse a valorizar.