En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Carlos Osorio.Foto: Tomada de www.dimayor.com.co
Por:
Corresponsal Futbolred
18 de septiembre 2021, 07:39 p. m.
América de Cali volvió a ceder tres puntos en condición de local, como sucedió hace 15 días frente al Quindío en el Pascual Guerrero. La presentación escarlata fue penosa y lánguida ante un Jaguares que se dio un festín en el segundo tiempo con los balones detenidos y con la dirección acertada del vallecaucano César Torres consiguió un 2-3 que salió corto por las opciones que generó y la gran actuación del arquero Joel Graterol.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico Juan Carlos Osorio se refirió a la forma en que se desarrolló el juego: “Primero que todo, un reconocimiento para Jaguares, plantearon un partido a, su idea, dentro de las probabilidades que les da sus jugadores, sobre todo el 1-3 de arriba, en transiciones defensa-ataque, Pablo, Maicol, Andrés y Wílder. Me parece que al final, aunque no resolvieron y aunque no nos crearon situaciones de gol de esa manera, pero lograron un buen resultado para ellos en tres pelotas detenidas”.
Osorio, como lo hizo ante Quindío, con errores que se repitieron, de nuevo se responsabilizó de la derrota: “Somos los culpables y yo en propiedad en no elegir a los mejores para el fútbol aéreo, al final nos ganan con tres pelotas detenidas y felicitaciones a ellos por el resultado que lograron, nosotros a tratar de continuar mejorando en nuestra idea de juego, creo que al interior del grupo está muy claro en lo que fuimos deficientes y solo resta ofrecerle mil disculpas a toda la afición americana por un resultado que teníamos en nuestras manos y al final lo perdimos, asumo la responsabilidad, creo que las alternativas tácticas no dieron resultado y sobre todo el juego intersectorial deja mucho qué desear de parte nuestra, a balón parado tenemos que mejorar mucho ante un rival que no se caracteriza por esas situaciones de gol con opciones de esa manera es muy triste para nosotros”.
Acerca de incluir a Rodrigo Ureña ante la lesión de Deinner Quiñones, siendo jugadores de corte diferente, explicó que “está claro que el que le compite a Deinner por esa posición es Daniel Hernández, él no está, infortunadamente para nosotros, y Deinner desgraciadamente tuvo un problema de salud, y decidimos por excluirlo porque no estaba al 100%. ¿Por qué Rodrigo? Porque es el jugador en la lista de 18 más cercano en esa posición”.
En cuanto a las falencias defensivas en el juego aéreo expresó que “en el fútbol aéreo fueron infinitamente superiores ellos y es muy sencillo, allí hay que tener la determinación y el valor moral para competir en el uno contra uno y no lo tuvimos”.