En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jorge 'Polilla' Da Silva, DT de América de CaliFoto: Jaiver Nieto / El TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
18 de mayo 2025, 11:11 p. m.
América de Cali es el nuevo líder de la Liga Betplay 2025-I luego de vencer a Unión Magdalena por 0-2 en condición de visitante. El cuadro escarlata llegó a 36 puntos y es uno de los grandes candidatos a quedarse con el punto invisible y ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.
Pues bien, tras el final del juego en Santa Marta, Jorge ‘Polilla’ Da Silva dejó sus sensaciones del partido y allí le dio gran importancia al triunfo, destacó el nivel de Juan Fernando Quintero y también señaló que, aunque se ganó, no fue uno de los mejores partidos.
“Era importante sumar en Santa Marta porque nos da la posibilidad de ser líderes a falta de una fecha. Veníamos de un empate amargo en la Sudamericana y había que ganar y logramos ese objetivo en un campo complicado. La victoria nos deja contentos”, dijo de inicio sobre el partido.
Y agregó: “La clave de la victoria fue tener paciencia, no había sido sencillo en el primer tiempo. Tuvimos unas situaciones raras donde no convertimos, pero buscamos por todo lado y abrimos una defensa que estaba trabajando bien y llegó el gol y el partido se hizo más sencillo a pesar de que Unión tuvo un par de ocasiones”.
Luego, resaltó lo hecho por Juanfer ante Unión y destacó su golazo: “Ya sabemos su categoría y su virtud es la media distancia y siempre lo busca y tuvo la suerte de convertir un golazo. Es una de las opciones que tenemos para atacar y abrir el partido”.
Por su parte, señaló que América no hizo un gran partido pese al triunfo: “Me dejó contento la victoria, creo que en el juego no tuvimos los mejores partidos. No sé si el desgaste se sintió y hubo mucha imprecisión. Hay que mejorar porque vienen partidos decisivos y rivales fuertes. Hacer los goles es lo más difícil y hay que trabajar en ese aspecto para no dar ventaja”.
Finalmente, fue preguntado por cómo está la forma física de América ante la importante cantidad de partidos que ha disputado este semestre: “Físicamente el equipo está bien, tuvimos un gran desgaste porque no fueron solo la cantidad de partidos sino viajes desgastantes y eso lleva a que el equipo lo vaya sintiendo. Bocanegra y Cándelo tuvieron molestias pequeñas y por eso se quedaron en Cali. Queremos contar con todos los jugadores para los cuadrangulares. Muchos jugadores se van a ir a sus Selecciones y hay que tener claro que tenemos a disposición”.