En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Javier Gandolfi, entrenador de Atlético Nacional.Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
23 de marzo 2025, 09:52 p. m.
Javier Gandolfi dirigió su primer clásico paisa y sacó un valioso empate 1-1 contra Independiente Medellín, jugando con diez hombres todo el segundo tiempo, y terminando con nueve por una segunda expulsión, ya en tiempo de reposición.
El DT de Atlético Nacional criticó esa actitud, pero fue autocrítico, pues aceptó que en Nacional ese tipo de gestos también se han presentado; así, lanzó una advertencia al fútbol colombiano, alertando a jugadores, entrenadores y formadores.
“Creo que el fútbol colombiano tiene que dar un salto de calidad. Hay que enseñarle a los jugadores a respetar, tanto de un lado como de otro, no hablo solo del rival sino también por los que dirijo; pero es un momento de reflexión que tenemos que hacer todos porque se ve mucho en el fútbol colombiano, y no está bueno, porque genera violencia dentro del campo y puede que repercuta en las afueras. Todo sirve de experiencia y esperemos mejorar”, fue la alerta de Gandolfi.
“Todo sirve de experiencia, no podés caer con la misma piedra. Tenemos que dar un salto de calidad en las provocaciones. Tenemos que trabajar en tratar de no darles herramientas al árbitro y al rival de jugar condicionados durante gran parte del partido”, agregó el estratega argentino.