En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Independiente Medellín en Copa BetPlay 2022.Foto: Dimayor
Por:
Corresponsal Futbolred
15 de agosto 2022, 08:30 p. m.
Del 17 de agosto al 11 de septiembre, Deportivo Independiente Medellín afrontará cinco partidos para recomponer el camino en la Liga colombiana y la Copa Colombia. Son 25 días, divididos en tres semanas y cuatro días, donde el poderoso quiere ser semifinalista de Copa e ingresar al grupo de los ocho.
En caso que Medellín le gane al Tolima, la llave de semifinal de la Copa las cerrará como local y el partido de ida lo jugaría en Bogotá si es contra Millonarios. Si el ganador de la otra llave es Fortaleza, el poderoso arrancaría la serie de semifinal en condición de local. Con lo cual, se sumaría un partido más en ese lapso de tiempo en territorio antioqueño.
El primer encuentro del DIM será el próximo miércoles 17 de agosto contra Deportes Tolima, por la vuelta de los cuartos de final en la Copa Colombia 2022. El equipo rojo llega con ventaja de 3-1 en el marcador. Las últimas dos ocasiones que el poderoso avanzó a semifinales, fue campeón: edición 2019 y 2020.
Luego de este encuentro, recibe el sábado 20 de agosto a Santa Fe, por la octava fecha de la Liga II-2022. En los últimos cuatro partidos en el Atanasio, empataron dos partidos y una victoria se fue para cada equipo.
El tercer partido en esta seguidilla de encuentros será por la novena fecha de la Liga contra Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales. Aunque no hay fecha definida, estaría programado para el fin de semana del 28 de agosto.
El cuarto partido será el clásico antioqueño contra Atlético Nacional, el fin de semana del 4 de septiembre. El local para efectos de taquilla será el DIM. Este duelo hace parte por la décima fecha en la Liga II-2022. Medellín no derrota a Nacional, desde octubre de 2018.
Finalmente, el último encuentro de esta seguidilla (sin tener en cuenta lo que pase con la semifinal de la Copa Colombia), será en la semana del 11 de septiembre contra América de Cali. Partido por la fecha 11 de la Liga. En los últimos cuatro partidos por Liga, Medellín se impuso tres veces y el restante quedó empatado.
Quedarán semanas largas para David González y su cuerpo técnico, sumado a que podrán contar con la presencia de Jordy Monroy y Daniel Torres, quienes serán inscritos el martes 16 de agosto en la ventaja de jugadores libres.