En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Junior de Barranquilla recibió en el Metropolitano a Jaguares por la fecha 12 de Liga BetPlay 2024-I y el conjunto dirigido por Arturo Reyes tenía la misión de continuar ganando tras sus tres puntos conseguidos contra Águilas Doradas de visitante.
Pese a que Jaguares está cerca a zona de clasificación, Junior supo enfrentar el partido y terminó ganando 3-1, al marcar en momentos clave del partido que los deja con su segunda victoria consecutiva.
En el primer tiempo el juego fue ajustado, pero Junior pegó primero con Déiber Caicedo, quien a los siete minutos consiguió ser el artífice del 1-0, luego de aprovechar un rebote del arquero Jhon Figueroa y marcó con potencia hacia el centro del arco.
Los de Montería se vieron sorprendidos, pero mantuvieron la mínima diferencia, consiguiendo con orden táctico cerrar espacios a los locales, pero tampoco hicieron mucho daño en esa parte inicial.
Para el segundo tiempo, Jaguares entró con ilusión de llegar al empate y que lo dejara en una posición cómoda en la tabla, pero Junior salió decidido a marcar el segundo, logrando convertir al minuto 60 gracias a una gran definición de palomita del goleador Carlos Bacca.
El delantero estrella aprovechó una asistencia de Gabriel Fuentes, quien se la puso con la mano y el ‘70’ del Junior aprovechó que quedó en solitario para definir sin problemas.
A partir de ahí, el partido pasó a ser para Junior, que se sintió más cómodo en el campo, pero luego se vieron sorprendidos por Jaguares, quienes a través de la pelota quieta descontaron, aunque con complicidad del arquero Santiago Mele.
Leonardo Escorcia metió un potente remate que le quemó las manos a Mele, quien puso los brazos, pero el balón se le coló por debajo de las piernas, complicando así un partido que estaba siendo tranquilo para el tiburón.
Arturo Reyes hizo cambios y le dio oportunidad a Yimmi Chará, quien regresó tras superar algunas molestias físicas y aunque le costó un poco, terminó siendo decisivo.
Junior continuó atacando, pero Jaguares tenía la leve esperanza de llegar a la igualdad, consiguiendo acercarse, pero no tuvo una clara para embocarle a Santiago Mele.
Sin embargo, sobre el minuto 85 Jaguares tuvo una muy buena tras un fuerte remate de Yilber Arboleda, pero el arquero uruguayo dijo presente para enviar al tiro de esquina, manteniendo así el resultado.
Para alejar terminar de dar la tranquilidad, Yimmi Chará apareció sobre el minuto 90+1 y consiguió aprovechando error defensivo y marcó el 3-1 que los dejó con la victoria en el bolsillo.
Al final, Junior mantuvo su ventaja y terminó ganando su segundo partido consecutivo, logrando llegar a 21 puntos y ubicarse parcialmente en el cuarto lugar, mientras que Jaguares quedó al borde de salir de los ocho al quedarse con 16 unidades.